Marco Haller es atropellado y estará varios meses sin competir

El ciclista Marco Haller (Katusha-Alpecin) ha sido atropellado por un coche cuando estaba entrenando en carreteras austriacas. El suceso ocurrió este pasado miércoles 18 de abril cuando un coche lo arrolló por la derecha ignorando una señal de ‘STOP’. Este hecho, por desgracia, nos hace involuntariamente recordar el fallecimiento de Michelle Scarponi hace un año. En el caso del austriaco, impactó contra la puerta del coche a toda velocidad.

El equipo ha hecho público el parte médico que da como lesiones más relevantes una doble fractura en la rótula izquierda y una fractura del lado lateral del fémur de la misma pierna. Los pronósticos no son nada buenos y obligaran al rodador a estar varios meses sin competir. Haller, hospitalizado en Landeskrankenhaus, comentaba lo siguiente en dicho comunicado:

Era mi segundo día en bici después de recuperarme de mi segunda infección vírica en lo que va de año. Estoy muy decepcionado. No solo por el hecho de perderme el Tour de Francia, sino también por la actitud de algunos conductores. Coches y ciclistas comparten la carretera pero esto parece ser más y más difícil. La mentalidad debe cambiar.

Con la grave lesión de Haller, el alemán Marcel Kittel pierde a uno de sus mejores lanzadores con plaza fija para su treno de lanzamiento del Tour de Francia y, aunque tiene otros muy buenos rodadores, seguro que echa de menos su habilidad para, codo a codo, llevar al resto de integrantes del equipo a las primeras plazas del pelotón en la parte final.


Fuente: Web oficial de Katusha-Alpecin

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Arnau Soler i Sales.

Comentários no Facebook