Marcel Kittel, rey de la Scheldeprijs

¿Casualidad? ¿O ocurrirá lo mismo en Roubaix? Ayer el compañero de equipo de Tom Boonen, Marcel Kittel, ganaba su quinta Scheldeprijs proclamándose así como el rey de la carrera. Cinco victorias en seis años, es decir mucho. Un dominador total. El alemán venía a la carrera con intención de defender su título del año pasado. Por ello, todo el equipo trabajó para él y ya en línea de meta, un colosal Matteo Trentin le lanzó a la perfección en el sprint, consiguiendo Kittel su quinto título en la prueba por delante de Elia Viviani (Sky) y Nacer Bouhanni (Cofidis).

Había un poco de presión al venir a defender el título de campeón. Estoy contento de que pueda haber culminado el gran trabajo de mis compañeros. Era un día importante también porque Tom corría por última vez en Bélgica y queríamos hacerlo bien. Es increíble lo generoso que ha sido sacrificándose por mi. Ha demostrado una vez más lo buen ciclista que es.

Así pues, el alemán, comenzaba sus declaraciones dando protagonismo a Boonen, para finalizarlo expresando su felicidad y sus planes de futuro. Descartado el Giro d’Italia, donde el año pasado ganó dos etapas, no mira más allá de su próxima carrera, dentro de algo más de un mes y tras haber descansado lo suficiente:

No puedo explicar lo contento que estoy al ganar de esta forma. Es una carrera que me gusta muchísimo. ¿Mis próximas carreras? Ahora me tomaré un descanso y después iré al Tour de California. Y luego ya se verá.


Fuente: QuickStep Floors

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.