Marcel Kittel pide una suspensión de seis meses para Andriy Grivko

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ha pedido a la UCI que Andriy Grivko (Astana) sea suspendido de la competición después de ser golpeado por el sprinter ucraniano durante la etapa 3 del Tour de Dubai.

Como primera mesura cautelar, el ciclista de Astana ya ha sido expulsado del Tour de Dubai después de las quejas presentadas por Quick-Step Floors. El accidente entre ambos ocurrió durante la lucha por la posición en un sector donde los ciclistas eran afectados por los fuertes vientos cruzados.

Supongo que Grivko tomó un café de más esta mañana. Cuando estábamos luchando por la posición tras vernos afectados por el viento, Grivko me soltó un puñetazo en la cara. Yo le había empujado un poco antes, pero son situaciones que pasan en cada carrera. Tras el incidente me dijo cosas que no puedo decir aquí. Debe ser descalificado y recibir una sanción ejemplar. Es una terrible noticia para el ciclismo, su equipo, los patrocinadores y la carrera.

Tras la etapa ganada por John Degenkolb (Trek-Segafredo), Astana publicó una disculpa en Twitter. El sprinter alemán admitió que Grivko intentó disculparse durante la etapa, pero sus palabras servían de poco en ese momento ya que Kittel necesitaba atención médica.

Realmente no entiendo esa reacción. Son momentos de tensión pero no para llegar a este extremo. Un centímetro más a la derecha y podría haberme lastimado el ojo porque me rompió las gafas. Hay 40 testigos en el grupo que lo vieron. Me envió a Eisel diciendo que quería disculparse, pero ¿para qué? Hay una línea muy delgada que puedes cruzar.

Quizás en los próximos días podemos saber el desenlace de este acontecimiento. Estaremos atentos a las declaraciones que lleguen desde el máximo organismo del ciclismo mundial.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Quick-Step Floors

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.