Marc Soler: “Mi sueño en 2018 es…”

El joven español Marc Soler fue, sin duda, una de las revelaciones en 2017. El joven escalador arrancará un 2018 plagado de esperanza de hacerlo bien a sus 24 años de edad. Esta temporada demostró en carreras de alto nivel como la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y Vuelta a Suiza que es capaz de lo mejor. Más tarde llegaría la Vuelta a España donde mostró ser un ciclista con valentía.

“Espero hacerlo mejor en 2018. Quiero dar otro paso hacia delante tras un año espléndido. La Paris Nice hizo que cambiara mi mentalidad. Me di cuenta que era capaz de estar con los mejores peleando por etapas e incluso la general. Así fui a Cataluña, con una gran moral y eso fue que acabara 3º en la general”.

Marc Soler es clasificado como uno de los ciclistas que debe de coger el relevo generacional para liderarlo. Soler es un ciclista que, como ya hemos visto en las Grandes Vueltas, tiene fondo y escala a la perfección. A su vez, el ciclista del Movistar Team no es cojo en la cabra, si bien es cierto no es su gran modalidad sí ha logrado defenderse y asegura que este año quiere dar un paso más allá para pelear por las generales, algo por lo que fue descubierto tras ganar el Tour de l`Avenir en 2015 -el mini Tour de Francia-. Para 2018 quiere:

“Mi sueño siempre ha sido correr allí, en Francia. Es la carrera con la que siempre he soñado. Y mi objetivo en 2018 será correr el Tour. En cualquier caso, sólo con estar en la salida este año de cualquier grande ya me hará mucha ilusión. También buscaré ayudar al equipo. “ .

Tras dar unas pequeñas pinceladas a sus intenciones de cara a 2018, Marc Soler habló del ciclista que más admira dentro del pelotón internacional; Chris Froome. También sobre el relevo generacional español :

“Hablé con él por primera vez en la Volta a Catalunya y fue un momento muy especial para mí. En cuanto al relevo generacional, estoy seguro que llegará. Es cierto que será poco a poco. Tenemos que tener en cuenta que hemos pasado la mejor era de ciclismo español con Contador, Purito y Valverde. Llegar a correr a ese nivel será muy complicado, pero solo tenemos que ver cómo se puede hacer “.

Así concluía la entrevista a un ciclista que comienza a pisar fuerte desde abajo y, quien a sus 23 años de edad, ya ha conseguido algún logro destacable como es la general en el Tour de l`Avenir, o el 3º de la general de la Volta Catalunya por detrás de Alejandro Valverde y Alberto Contador.


 

Fuente: Cyclingnews”

Imagen: Cyclingnews

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.