Manuel Sola es suspendido tras dar positivo

La salud del ciclismo español se veía recuperada con el paso del tiempo tras la oscura Operación Puerto y la crisis. Por un lado, se iban recuperando carreras y equipos profesionales. Por otro, parecía que la lacra del dopaje se había marchado del pelotón nacional. Sin embargo, siempre existen excepciones para manchar las páginas que ahora mismo se están escribiendo en la historia del ciclismo español, como es el positivo del granadino Manuel Sola.

Hace apenas unos días, este corredor de 25 años era noticia debido a su fichaje por el RP-Boavista portugués. Llegaba a dicho equipo junto a su compañero Oscar Pelegrí, aunque dicho contrato parece estar muy cerca de romperse. Según informaba Ciclo21 y recogían distintos medios nacionales e internacionales, la RFEC había decidido suspender cautelarmente a Manuel Sola tras dar positivo por testosterona en la pasada Vuelta a Navarra amateur.

Tras varios años destacando en el calendario amateur español, en 2014 recibía su primera oportunidad como profesional de la mano del Keith Mobel-Partizan. Luciendo los colores del equipo serbio, lograba sus mejores resultados, con dos Top15 en la Ordiziako Klasika y el Circuito de Getxo. A paritr de entonces, siempre ha estado a caballo entre equipos amateur y experiencias como stagiare en equipos españoles. En este aspecto, su última aventura había sido su paso por Caja Rural-Seguros RGA este mismo año.

Hasta el momento, ninguna de las entidades relacionadas con este caso (Caja Rural-Seguros RGA, RP-Boavista o la RFEC) ha hecho público ningún comunicado. Por su lado, y siempre según los rumores publicados en varios soportes, el corredor habría pedido ya que se analizara la muestra B en busca de demostrar su inocencia.

Fuente: Cyclingnews y Ciclo21

Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.