El manager del Astana contento con que Chris Froome no dispute el Giro d’Italia

El Giro de Italia celebrará su 100ª edición entre el 5 y el 28 de mayo sin Chris Froome (de nuevo, desde el 2011 no participa en la Corsa Rosa), y algunos creen que es mejor así.

La estrella de Team Sky se está concentrando en un cuarto título del Tour de Francia. Se enfrentará a rivales como Alberto Contador (Trek-Segafredo), Richie Porte (BMC Racing) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

Nairo Quintana (Movistar) y el campeón de la pasada edición Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) encabezan la lista del Giro d’Italia que incluye a Fabio Aru (Astana), Tom Dumoulin (Sunweb) y quizás uno o ambos de los gemelos de Orica-Scott, Adam y Simon.

Dije muchas veces a los organizadores que no invitaran a Froome porque en mi opinión arruinaría la prueba.

Dijo el mánager del equipo Astana, Giuseppe Martinelli.

Espero que él nunca piense en el Giro y siga yendo al Tour! Si viene al Giro, OK todo sería mejor para el público de los aficionados pero tendríamos un rival que sería muy peligroso y no diré cómo terminaría, pero seguro que sería claramente el gran dominador y todos estaríamos pendiente de él.

Martinelli guió a Nibali a sus títulos de Giro y Tour. Este año, ayudará a Aru a intentar ganar su primer título en el Giro 100. Se alegró por no tener a Froome, pero dijo que sería genial ver a todas las estrellas como Quintana competir en el “doblete” de Giro-Tour. Martinelli puede dormir mucho más tranquilo sabiendo que Sky no traerá a su estrella.

Ciertamente tener un Giro con Quintana, Froome, Vincenzo, Fabio y todas las otras estrellas es hermoso, pero prefiero que Chris piense en el Tour. Ya has visto lo que sucede en el Tour si no pasa nada especial … Mira la Vuelta a España el año pasado, no iba bien pero si no pierde tiempo el día de a Formigal entonces podría haber ganado después de su en el Tour de Francia. En este momento, Froome es el más fuerte en las carreras por etapas

Probablemente quiere ganar muchos Tours como lo han hecho las grandes estrellas. Tiene la posibilidad de ganar cinco o seis Tours. Pienso en este momento que está pensando en ese objetivo, no en ganar en las tres Grandes Vueltas, sino en ganar más Tours  que Hinault, Indurain …

Con los triunfos en 2013, 2015 y 2016, Froome es uno de los cuatro triples ganadores, siendo el último el estadounidense Greg LeMond. Sólo cuatro más han ganado más – cinco cada uno – Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Geraint Thomas y Mikel Landa liderarán al Sky en su búsqueda de ganar su primer título de Giro. Landa fue tercero en 2015 con Martinelli dirigiendo sus pasos en el Astana. El año pasado, corriendo con Sky, tuvo que dejar de la carrera debido a problemas estomacales.

Fuente: cyclingweekly.co.uk
Imagen destacada: Graham Watson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.