Majka también relacionado con el Team Bahrain

Pese a la polémica desatada por grupos pro derechos humanos la semana pasada, que tenía como intención evitar la entrada en el ciclismo profesional del Príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa, su proyecto ciclista, el Bahrain Cycling Team, no se detiene y cada día se suman más nombres a la lista de futuribles para la escuadra que debutaría en el WorldTour en 2017.

Si hace un par de días era Brent Copeland, actual mánager del Lampre-Merida, quien sonaba como candidato para tomar las riendas del conjunto bareiní, hoy ha salido a la luz el nombre del polaco Rafal Majka, actualmente en las filas del Tinkoff.

Además de los gregarios que se especula Vincenzo Nibali llevará al equipo, Alessandro Vanotti y Valerio Agnoli, la escuadra está necesitada de sangre joven -corredores entre los 25 y los 30 años- lo que podría incluir a Majka como pieza fundamental para cubrir las espaldas de Nibali y convertirse en el segundo espada del equipo.

Otros ilustres han sido relacionados con el Bahrain Cycling Team desde que Nasser anunciase la creación del equipo, como los daneses Bjarne Riis y Lars Seier Christensen, o incluso el eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan. Los nombres no dejan de entrar y salir de la lista y los rumores continuarán como mínimo hasta el 1 de agosto, fecha en la que se abre oficialmente el mercado de fichajes.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.