Rafal Majka estará en la Vuelta a San Juan 2018

El polaco de Bora-Hansgrohe confirma su presencia en la carrera argentina que se disputará el próximo año entre el 21 y el 28 de Enero. Se trata de su 36ª edición y será retransmitida en directo por ESPN. Siete equipos World Tour, cinco Profesionales Continentales, nueve continentales y seis selecciones nacionales estarán presentes en la línea de salida de Capital.

Rafal Majka huirá del frío invierno que azota el continente europeo y acudirá con su equipo a la carrera sudamericana. Como jefe de filas ha afirmado que realizará el mejor de los papeles posibles. Por otra parte, cosa que siempre trata de hacer, según el mismo ha afirmado. No obstante, al tratarse de los inicios de temporada, casi podríamos hablar de pre temporada aún, ha admitido que su nivel no será el óptimo y, por ello, no sabe si será capaz de luchar por ganar la carrera.

Con la participación anunciada tanto de equipos de la máxima categoría, como las confirmaciones de algunas de sus estrellas como es el caso del polaco de Bora; la carrera argentina sigue ganando en popularidad y peso en el calendario lo que sin duda ayuda a que, no solo el ciclismo argentino, sino todo el ciclismo sudamericano continúe el desarrollo que lleva experimentando desde hace algunos años.

Por su parte, Majka comienza pronto una temporada en el que tiene como meta aquello por lo que no pudo pelear el año pasado. Se trata del podium del Tour de Francia. En la última edición el polaco tenía que abandonar en la décima etapa y su sueño de estar en uno de los cajones del podium de París se esfumaba un año más.

Este año el equipo se ha reforzado con hombres como Peter Kennaugh o Davide Formolo que pueden ser de ayuda para el ciclista de Bora en su búsqueda del top 3 de la general. Junto con otros hombres como Emanuel Buchmann, Majka puede contar con varios gregarios de calidad que le ayuden a lograr el objetivo. Veremos cual es la decisión del calendario de dichos corredores y que rol asumen cada uno de ellos para un equipo al que parece que se le atragantan un poco las clasificaciones generales de las grandes vueltas.

 

Fotografía. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.