Magnus Cort Nielsen se rompe la clavícula en un entrenamiento

Magnus Cort Nielsen sufrió un gran revés poco antes de incorporarse a su nuevo equipo, el Astana, rompiéndose la clavícula en un accidente en un entrenamiento. El ciclista danés se cayó por un descenso el sábado, sufriendo abrasiones en la frente y en la cara así como un hueso roto. Lo más grave fue una fractura de clavícula.

Cort también se rompió la clavícula en un accidente en el Tour de Yorkshire de este año, aunque aún no se ha revelado si es la misma la clavícula rota de esta vez. El corredor de 24 años salio del Orica-Scott destino Astana con un contrato de dos años, aunque ahora no podrá participar en el primer training camp invernal del equipo dentro de una semana. Su nuevo equipo realizó un pequeño comunicado anunciando la mala noticia:

Desafortunadamente, el recién llegado al Astana en 2018 Magnus Cort Nielsen se estrelló durante un entrenamiento y se rompió la clavícula. Le deseamos una recuperación muy rápida. ¡Ponte bien pronto, Magnus, te estamos esperando!

Siendo n corredor rápido, Cort ganó dos etapas de la Vuelta a España 2016, incluyendo la etapa final en Madrid, y también trabajó regularmente al servicio de Caleb Ewan en Orica-Scott. El corredor de 24 años también formó parte del equipo de clásicas del Orica-Scott en cada uno de sus tres años en el equipo, y buscará progresar más en los adoquines en Astana. Esto declaraba tras fichar por el equipo kazajo:

Unirme a Astana la próxima temporada es un desafío emocionante para mí y espero tener la oportunidad de demostrar mi habilidad en las grandes clásicas y, por supuesto, también en ayudar al equipo en las Grandes Vueltas.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Astana Pro Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.