Mads Würtz Schmidt y Jenthe Biermans renuevan con el Katusha

Katusha-Alpecin sigue con su proceso de renovación de jóvenes ciclistas por dos años más. Si hace unos días fueron los alemanes Rick Zabel (con amplia experiencia a pesar de tener 24 años) y Nils Politt (con menos palmarés que Rick pero igualmente experimentado con 1 año menos y firmando un 7º puesto en la París-Roubaix); esta vez han tocado las renovaciones de Mads Würtz Schmidt (24 años) y Jenthe Biermans (22 años).

Los cuatro ciclistas mencionados llegaron al equipo suizo (anteriormente ruso) en 2017, dentro de un proceso de renovación del equipo en el que de las 10 incorporaciones seis fueron promesas que aún estaban en edad sub23. Su mánager general, José Azevedo declaró lo siguiente sobre estas dos recientes renovaciones:

Cuando contratamos a un ciclista joven, no busco los resultados, busco la mejora. De estos dos ciclistas, cada tres o cuatro meses he visto un paso adelante en su condición.

En cuanto a las cualidades de los dos corredores renovados en esta ocasión, Mads Würtz Schmidt y Jenthe Biermans, el experimentado mandamás portugues declaró lo siguiente:

Este año en las clásicas, Mads (Würtz Schmidt) tuvo un poco de mala suerte cuando se cayó en París-Roubaix, pero luego vino al Giro e hizo una muy buena primera Gran Vuelta. Esta fue la confirmación de su potencial que esperábamos. Jenthe (Biermans) también se ha mostrado en las clásicas y creemos que puede ser un gran ciclista en estas carreras.

Además, el manager portugués dijo que no tendría sentido dejar marchar a estos ciclistas que contrataron como sub23 ya que debido a su progresión se merecen la renovación, a pesar de sus humildes resultados globales pero ya apareciendo un los primeros puestos de muchas carreras de prestigio. Por último, desde Katusha-Alpecin también se anunció que pronto se harían públicas nuevas renovaciones.

Cuando firmamos a estos ciclistas sub23 años y luego cuando los vemos mejorar y mostrar el potencial que tienen, no tendría sentido perderlos. Estamos felices de continuar el trabajo y el proceso con ellos para convertirlos en ciclistas fuertes.


Fuente e imagen destacada: Team Katusha/Getty Images

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook