Mads Pedersen renueva su contrato con Trek-Segafredo

22 años, natural de Dinamarca y campeón nacional en ruta. Mads Pedersen, una de las sensaciones de la primavera de 2018. El talentoso corredor del Trek-Segafredo ha logrado muy buenos resultados en lo que va de año y esto le ha valido para renovar con el conjunto americano hasta 2020.

El ciclista danés fichaba hace un año con el equipo Luca Guercilena y lograba hasta cinco victorias en la pasada temporada. Con un gran palmarés en las categoría inferiores, el danés confirmaba las expectativas y, ya en su primer año, lograba buenos resultados incluyendo el título nacional. Este año, parece que el corredor mantiene su progresión y los buenos resultados comenzada el año pasado. Un segundo puesto y una victoria en el Herald Sun Tour (2.1) y un cuarto puesto en la crono individual de Tirreno-Adriático le sitúan como un buen cazaetapas con buenas dotes para la contrarreloj.

No obstante, parece que su punto fuerte llegaba un tiempo después, con el comienzo de las clásicas belgas. A pesar de no poder terminar en E3 Harelbeke ni en Gent-Wavelgem, el corredor ha sorprendido a propios y extraños en las tierras de Flandes. Tras una intensa carrera, en Dwars door Vlaanderen lograba un quinto puesto. El corredor fue capaz de entrar en la fuga buena que se jugó la carrera y que terminó con el ataque de Yves Lampaert en el último kilómetro. El danés estaba allí y luchó por el podium al sprint no pudiendo lograrlo.

Pero su mejor y gran logro hasta el momento llegaba hace apenas unos días. Tour de Flandes, segundo monumento ciclista del año. Una de las carreras más duras y espectaculares de la temporada. Lugar donde solo los más grandes logran vencer o luchar por la victoria. Pedersen, ni siquiera llegaba como líder del equipo. Como el mismo afirmaba, tenía libertad para atacar metiendo presión así al resto de equipos. Por ello, el corredor atacaba lejos de meta, con buenas piernas y mucha convicción. Cerca estuvo de poder seguir a Niki Terspstra, ganador de la carrera, en los muros adoquinados, algo que finalmente no pudo lograr. Si lograba ser segundo impresionando al mundo ciclista con sus 22 años casi recién cumplidos.

Todo ello, le ha valido para ganarse la confianza de su equipo y le permite renovar hasta 2020 asegurándose un puesto en uno de los mejores conjuntos del pelotón internacional. Junto a corredores como Fabio Felline, Jasper Stuyven o John Degenkolb formarán un fuerte equipo en las clásicas primaverales en los próximos años, a la espera de las progresiones de todos ellos. Pedersen ha dedicado unas palabras al equipo agradeciendo la confianza y asegurando estar muy contento con su renovación.

Estoy muy emocionado de renovar mi contrato. Me siento como en casa en este equipo. La confianza que me dan me está ayudando a crecer mucho y muy rápido. Creo que estoy en el mejor lugar para seguir mejorando, especialmente en las clásicas.
Ahora mismo, ya estoy totalmente concentrado en la Paris Roubaix, es una carrera muy especial para mí, la que más me gusta.

Por su parte, también ha realizado comentarios al respecto de la renovación del danés, Luca Guercilena, manager general del equipo norteamericano con base de operaciones en Italia:

Cuando le fichamos el año pasado eramos conscientes de la calidad que tenía. Ya en su primer año logró cinco victorias y este año parece continuar con buenos resultados. Estamos muy contentos con su rendimiento y su versatilidad. No obstante, estamos impresionados con su rendimiento esta semana. El segundo puesto en ‘De Ronde’ nos ha sorprendido a todos, incluso a él. Le augura un muy buen futuro que estamos deseosos de compartir con él.


Fuente: Web oficial de Trek Bikes Racing

Imagen Destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook