Luke Rowe, crítico ante su expulsión de la Ronde van Vlaanderen

Aunque hacía ya bastante tiempo que esta polémica quedó aparcada, en la reciente Ronde van Vlaanderen ganada por Niki Terpstra, los jueces decidieron expulsar al instante a Luke Rowe (Sky) por transitar por fuera de la carretera en la aproximación a Oude Kwaremont. Este hecho no ha afectado a las clasificaciones ya que el británico aceptó la sanción casi al momento tras ser avisado -aunque no estuviese de acuerdo con ella- y se retiró al instante.

Esta vez los jueces no esperaron a finalizar la carrera y escuchar las alegaciones del corredor y equipo y tuvieron muy clara su decisión tras ver las imágenes. Aunque por un momento pensó en continuar, el corredor británico “enfrío” su mente para evitar males mayores. No pasó ni un minuto desde que escuchó la decisión por sus pinganillos hasta que se retiró. Dijo que parar fue una decisión difícil de tomar después de luchar para recuperarse de su pierna fracturada que sufrió en agosto del año pasado.

Estaba viendo la luz al final del túnel. Estar delante, sintiéndome bien y  que me digan que me retire de la carrera… estoy totalmente destruido y me desgarra el corazón. La razón por la que pase por allí no fue por culpa mía. Hubo un gran golpe y terminé allí. Los comisarios son los jefes, tomaron la decisión y en cuanto dicen eso, estás fuera de la carrera.

Tras esta alegación en su defensa, Luke Rowe continuó lamentándose de la expulsión, aunque sabedor de que ya nada puede cambiar la decisión tomada por los jueces este domingo:

Creo que tomaron una decisión equivocada, pero tomaron esa decisión y tendré que vivir con eso. Básicamente, es desesperante estar con lso 30 mejores en Flandes y que obliguen a retirarte después de lo que he pasado hasta llegar aquí. He pasado por el infierno para estar aquí. Estoy realmente destrozado.

Rowe estaba con el pelotón principal a 58 kilómetros de la llegada, cuando se acercaron al Oude Kwaremont por segunda vez. Cuando el pelotón se movió hacia la derecha momentáneamente, Rowe se movió hacia el carril bici en el lado derecho de la carretera para evitar chocar con el mobiliario urbano. Intentó volver a la carretera pero se vio cerrado por los espectadores.

No hay nadie a quien culpar. Estuve en el lugar equivocado, en el momento equivocado. No tuve absolutamente ningún beneficio por estar allí. Tan pronto como terminé allí, pensé: ‘Joder, estoy en un lío aquí. Quiero salir de este carril bici lo antes posible’. Estaba llegando a gran velocidad y estaba frenando y frenando. Tan pronto como fue seguro y posible, regresé a la carretera.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara).

Comentários no Facebook