Lucia González y Ainara Elbusto renuevan con Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Mucho más pronto de lo habitual la estructura del Bizkaia Durango-Euskadi Murias sigue anunciando sus corredoras para el 2019. Esta vez con otras dos removaciones más. Tras las de Cristina Martínez y Sandra Alonso y Enara López y Aroa Gorostiza, esta vez ha tocado el turno de Lucía Gonzalez y Ainara Elbusto. Curiosamente dos ciclistas que han destacado más en otras especialidades ciclistas.

Lucía González (Viella, Asturias, 1990) es una de las corredoras españolas con mayor experiencia. En 2019 sumará su décima temporada en un equipo UCI: 8 en el Lointek, 2 en el Bizkaia Durango-Euskadi Murias. De esta forma acumula más de 200 días de competición UCI, sin contar la experiencia en el ciclocross. Disciplina del CX donde ha obtenido cuatro medallas en campeonatos nacionales -ganadora en 2013- y ha participado en tres mundiales. Debido a ello ha sido una de las ‘capitanas’ del equipo en carrera guiando a las jóvenes, trabajando para las líderes e incluso teniendo protagonsimo individual cuando así ha sido necesario.

Por su parte, Ainara Elbusto (Zurukuain, Navarra, 1992) se incorporó a Bizkaia Durango-Euskadi Murias a finales de la temporada, una vez acabado el calendario nacional para así poder alargar su temporada en carreras internacionales. Tras una primera experiencia en el equipo bizkaino a finales del 2015, también para alargar su temporada, esta vez ha decidido continuar en el ‘equipo rosa’ que la podría ofrecer un amplio calendario de carreras. Tras dos temporadas algo discretas en el calendario de critériums de la Red Hook Crit -donde llegó a ser una de las grandes estrellas de la competición- (también destaca en pista y BikeJöring), parece que este fichaje la harán centrarse en el ciclismo en ruta convencional. En este equipo sí podrá competir con regularidad en carreras internacionales.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias decía lo siguiente sobre estas renovaciones:

A lo largo de este año, Lucía ha sido una corredora imprescindible en el equipo. Es un lujo tenerla en nuestras filas. Va a ser de nuevo el año que viene una ciclista importantísima para nosotras. En cuanto a Ainara, me alegro de que haya elegido estar en Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Tengo la certeza de que con su calidad puede dar un paso adelante en las mejores carreras del mundo.

Fuente e imagen destacada: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook