Lucía González se convierte en la 11ª corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Los anuncios comenzaron durante la primera semana del penúltimo mes del año. Arrancando el 6 de noviembre con la confirmación de tres renovaciones, Bizkaia Durango-Euskadi Murias empezaba su planificación para 2018. Tras llegar a un acuerdo con el equipo masculino dirigido por Jon Odriozola, este sería el primer año de este binomio que podría traer muchas alegrías para el ciclismo vasco. Ahora, cerca de que llegue el nuevo año, se ha anunciado un nuevo fichaje: Lucía González.

2018 será un año de cambios para mi, porque llevo muchos años en otra estructura vasca.Bizkaia Durango-Euskadi Murias es un equipo que lleva muchos años en el pelotón, que tiene buen calendario, que está creando una plantilla joven… y creo que puedo aportar experiencia al equipo, además de visión de carrera, y por otro lado buscar mis oportunidades.

Nacida hace 27 años en Asturias, esta corredora ha militado como profesional en Lointek desde 2010. A su vez, ha compaginado la campaña invernal de ciclocross con el equipo Nesta-MMR durante varios cursos. De esta manera, mientras en la carretera defendía unos colores, sacaba a relucir sus mejores cualidades con otra equipación. En el barro ha logrado sus mayores logros, con dos victorias en el CX de Karrantza y un Campeonato de España (2013).

Por primera vez, se separará de su hermana Alicia, que ha hecho las maletas de camino al nuevo Movistar femenino. Por otro lado, sabe ya que se encontrará con una antigua compañera, Cristina Martínez. El resto de fichajes, de los cuales aún faltan dos por ser anunciados, constituirán un equipo renovado tanto deportiva como administrativamente. En cuanto a las que habían sido sus compañeras en Lointek (ahora Sopela Women’s Team), 4 aún siguen en busca de equipo: Belen López, Anna Ramírez, Elisabet Llabres y Empar Felix.

Fuente: Web oficial de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Imagen destacada: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.