‘Lucho’ Herrera padece cáncer de piel

El ciclista colombiano Luis Herrera ha afirmado que padece cáncer de piel. Estaría debido a la constante exposición al sol mientras monta en bicicleta. El corredor ha confirmado que lleva 6 años ya luchando contra esta enfermedad y que tiene que mantener un tratamiento exhaustivo para evitar su expansión.

Junto con Federico Martín Bahamontes es el único ganador del premio de la montaña de las tres grandes vueltas. Además, logró la victoria final en La Vuelta a España de 1987, su triunfo más importante. Fue el primer gran ciclista colombiano en nuestro continente. Pionero de ya varias generaciones de talentosos corredores que nos han regalado grandes momentos de ciclismo. Hoy sus continuadores -Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Henao…- han situado a Colombia como gran potencia del ciclismo mundial.

El propio ciclista ha confesado que padece la enfermedad debido a las largas horas de exposición al sol durante su época de profesional. Además, aún sigue montando en bicicleta, según ha afirmado, a sus 56 años. La falta de protección solar es uno de los principales causantes:

De pronto no teníamos la precaución de aplicarnos bloqueador porque no había tiempo. Además se sudaba mucho o le echaban agua y se caía.

El mismo se detectó manchas en brazos y caras que no eran usuales. Acudió a su dermatólogo y, tras serle practicada una biopsia, se le detectaron las células cancerígenas. Tras 6 años de dura lucha contra la enfermedad el corredor aún sigue con el tratamiento pues el daño en su piel es crónico.

La enfermedad parece controlada y ‘Lucho’ dice encontrarse bien. Seis duros años de lucha que salen ahora a la luz. Seis años en los que el gran campeón colombiano ha disputado su carrera más difícil. Afortunadamente, Herrera ha salido victorioso de esta contienda y podrá seguir disfrutando del deporte que tanto ama con los cuidados pertinentes.

 

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.