Lourdes Oyarbide, otra fractura de clavícula para el Movistar femenino

Si hace un mes fue Mavi García ahora es Lourdes Oyarbide la que sufre una fractura de clavícula que la obligarán a estar casi 2 meses fuera de la carretera. 2 fracturas de clavícula en poco tiempo para el Movistar femenino.

La ciclista de Aspárrena sufrió una caída en la 1ª etapa de la Emakumeen Bira, en el descenso por Aztiria (3ª), disputados poco más de 60 km de carrera, que le ocasionaba un fuerte golpe en el hombro izquierdo y obligaba a su abandono. Inmediatamente fue trasladada a un hospital cercado y se confirmó la una fractura de clavícula y otra costal, ambas en el lado izquierdo, unido a numerosos raspones estos sin importancia aparente.

La vigente campeona de España contrarreloj tenía en la segunda etapa de la ronda vasca uno de sus objetivos para ver la mejoría sobre esa disciplina a nivel internacional y por supuesto ofrecer buenas referencias a las escaladoras del equipo. Además, se disputaba en Álava, de donde es ella. Tras confirmarse la lesión se lo tomó con humor publicando esto en sus redes sociales:

Dicen que una no es ciclista hasta que se rompe la clavicula… pues ya lo soy! Una pena quedarme fuera de la WWT Euskal Emakumeen BIRA en un año tan especial junto al Movistar Team, y justo antes de la contrarreloj en casa.

Aunque aún la situación no es alarmante esto crea un pequeño problema en la estructura ya que la corta plantilla de 10 corredoras deja ya poco margen si hay nuevos contratiempos o problemas físicos con la ya mencionada lesión de Mavi García y ahora la de Lourdes Oyarbide. Tras la Bira tienen un duro calendario con La Classique Morbihan (UCI 1.1), GP Plumelec-Morbihan (UCI 1.1) y el Internationale Lotto Thüringen Ladies Tour  (UCI 2.1) -que este año ha cambiado sus fechas-, en pocos días. Sin contar la presencia de alguna ciclista en la última prueba de la Copa de España, con Alba Teruel con opciones matemáticas de hacerse con el triunfo o al menos con el triunfo sub-23.

De todas formas es un número de ciclistas habitual en muchas estructuras femeninas para dar un amplio calendario a todas las ciclistas ya que realmente hay pocas carreras internacionales de nivel. Cervélo-Bigla tiene 9; Mitchelton Scott, Sunweb y BePink también tienen 10; y Boels-Dolmans, WaowDeals y Cylance 11 como ejemplos mas significativos.

Fuente: Movistar Team
Imagen destacada: Endura

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook