LottoNL-Jumbo presenta un equipo jóven y renovado

El rosario de anuncios de plantillas para la próxima temporada no para. Si ayer analizábamos desde Sprint Final los corredores elegidos por Orica-BikeExchange, hoy el turno es para el LottoNL-Jumbo. La heredera del histórico Rabobank contará con 28 corredores, dos más que en la recién concluida temporada.

En el caso de la escuadra patrocinada por la lotería neerlandesa, la renovación es más que evidente, con un total de 9 incorporaciones para cubrir la larga lista de bajas. Entre esas perdidas destacan tres corredores: el clasicómano Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), el sprinter Moreno Hofland (Lotto-Soudal) y el habilidoso escalador Wilco Kelderman (Sunweb-Giant). Junto a este trío, tampoco serguirán en el equipo Mike Teunissen, Bram Tankik, Tom van Asbroeck, Dennis van Windem y Maarten Tjallingii; este último retirado.

En cuanto a las incorporaciones, llegan corredores para cubrir todas las facetas posibles en carrera. El veterano belga Jurgen van den Broeck llega procedente del Katusha con la intención de recuperar el nivel mostrado años atrás en Grandes Vueltas. Por su parte, Lars Boom llega como el futuro jefe de filas para las clásicas, escoltado por las también nuevas incorporaciones Gijs van Hoecke y Floris de Tier. En una de sus primeras declaraciones, el rodador neerlandés ha comentado lo siguiente:

Faltan algunas cosas en mi palmarés, como puede ser una victoria en una gran clásica. Quiero, por otra parte, trabajar de forma cuidadosa junto al equipo a la hora de elegir mi calendario.

El único español en el equipo, Juanjo Lobato intentará suplir a Moreno Hofland como la segunda punta de lanza en los sprints, mientras que Stef Clement aportará su buen hacer en las pruebas contra el crono. La lista de incorporaciones la completan los jóvenes Antwan Tolhoek -22-, Daan Olivier -23- y Amund Grondahl Jansen -22-, con poca o nula experiencia en la élite del ciclismo mundial.

Respecto a los corredores que seguirán vistiendo los colores amarillo y negro del equipo, se espera que no cambien mucho sus objetivos. Los líderes, aparte de los ya mencionados Lars Boom y Jurgen van den Broeck, serán Steven Kruijswijk -para las generales- y Dylan Groenewegen -en las llegadas masivas-. Por otra parte; Victor Campenaerts, Primoz Roglic y George Bennett intentarán dar el empujón definitivo a su carrera esperando en segunda fila.

En definitiva, la labor del LottoNL-Jumbo en el mercado de fichajes se puede resumir en dos apartados: por una parte, ha sido capaz sobreponerse a las grandes bajas que ha sufrido tras una temporada en la que finalizó como 15º equipo del WorldTour, y por otra ha rejuvenecido su plantilla con la inclusión de jóvenes promesas europeas.

PLANTILLA LOTTO NL-JUMBO 2017 (edad a 01-01-2017)

Enrico Battaglin (ITA-27), George Bennett (AUS-26), Lars Boom (NED-31), Koen Bowman (NED-23), Victor Campenaerts (BEL-25), Twan Castelijns (NED-27), Stef Clement (NED-34), Floris de Tier (BEL-24), Robert Gesink (NED-30), Dylan Groenewegen (NED-23), Amund Grondahl Jansen (NOR-22), Martijn Keizer (NED-28), Steven Kruijswijk (NED-29), Steven Lammertink (NED-23), Tom Leezer (NED-31), Bert-Jan Lindeman (NED-27), Juanjo Lobato (ESP-28), Paul Martens (GER-33), Daan Olivier (NED-24), Primoz Roglic (SLO-27), Timo Roosen (NED-23), Antwan Tolhoek (NED-22), Gijks van Hoecke (BEL-25), Jos van Endem (NED-31), Jurgen van den Broeck (BEL-33), Alexey Vermeulen (USA-22), Robert Wagner (GER-33), Maarten Wynants (BEL-34)

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook