Lotto-Soudal pone sus ojos en Caleb Ewan

André Greipel (Lotto-Soudal) tiene 35 años y acaba contrato al final de la temporada. Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) tiene 11 años menos que Greipel y también acaba contrato a final de año. El interés del Lotto-Soudal por el australiano tiene su origen en 2017, algo que el equipo australiano ha intentado contrarrestar cuando anunció que Ewan debutaría en el Tour de Francia este año.

En los últimos días, sin embargo, han circulado informaciones de que a Greipel se le ha ofrecido una extensión de un año para quedarse en Lotto pero con menos dinero y con la condición clave de que ya no sería el líder en los sprints. Esas noticias han sido denegadas por el mánager general de Lotto Soudal, Paul De Geyter. Sin embargo, admitió haber hablado con el agente de Ewan y dejó la puerta abierta para tener a los dos ciclistas en su equipo en 2019:

He oído que hemos ofrecido a Greipel un contrato por un año, pero eso no es correcto. André quiere tener un contrato por dos años y queremos tenerlo en el equipo. Espero que encontremos un acuerdo. A Ewan no le he ofrecido un contrato y no hay acuerdo con él o su agente. Aún no. He hablado con su agente, no lo voy a negar.

Los contratos se firman cada vez más temprano y, en algunos casos, son los agentes los que firman acuerdos con los equipos en nombre de sus corredores. Aunque hasta el 1 de agosto no se pueden hacer públicos. Mitchelton-Scott está centrado en alargar el contrato de los hermanos Yates y una vez decidido el futuro de sus dos líderes afrontarán las negociaciones con el resto de la plantilla.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook