Lotto-Soudal y Mitchelton-Scott anuncian sus equipos para el Tour con la polémica ausencia de Caleb Ewan

Los equipos siguen perfilando sus “ochos” para el próximo Tour de Francia. Los últimos en anunciarlo han sido el Mitchelton-Scott y el Lotto-Soudal.

En lo que respeta a la escuadra australiana, Adam Yates será el encargado de dar presencia al equipo en la alta montaña. Damien Howson y Mikel Nieve serán sus más fieles escuderos cuando el terreno se empine. La sorpresa ha venido cuando en el comunicado oficial del Mitchelton-Scott no aparecía el nombre de Caleb Ewan, quien había estado preparando esta cita a conciencia. En dicho comunicado el Mitchelton-Scott explica que Ewan no ha sido seleccionado por no estar en un buen momento de forma. En lo que respeta a los objetivos de la escuadra, su director deportivo Matt White declaraba lo siguiente:

“El rendimiento de Adam es cada vez mejor. Tenemos una gran fe en su capacidad para ser nuestro líder en el Tour de Francia. Este año la carrera se divide en dos mitades. Tenemos un equipo diverso que puede hacer frente a cualquier situación que nos encontremos”

White también ha hablado -de forma un tanto indirecta- de la no selección de Caleb Ewan:

“Esta semana hemos tenido que tomar decisiones difíciles, las más difíciles de la historia del equipo. Teníamos a 12 ciclistas preparados para ir, pero basándonos en los resultados de este año creo que hemos elegido al mejor grupo”

El velocista australiano publicaba sorprendido y “desvastado” en redes sociales:

Devastado es la palabra que define lo que siento por  la decisión del Mitchelton-Scott de dejarme en casa este julio. Estaba en camino de estar más que listo para mi debut en el Tour. Mi bloque para el sprint y yo hemos estado trabajando muy duro durante esta temporada.

El resto de los seleccionados por Matt White, además de los mencionados Howson, Nieve, Yates son: Jack Bauer, Luke Durbridge, Daryl Impey, Michael Hepburn y Matthew Hayman. En líneas generales es una escuadra plagada de rodadores que se defenderá bien en la primera semana, partiendo como uno de los favoritos para la crono por equipos. Además de las ausencias de Ewan cabe mencionar la baja de Matteo Trentin, quien ha visto su temporada truncada por una caída en la Paris -Roubaix.

El Lotto-Soudal por su parte ha presentado un equipo centrado en las opciones de André Greipel. Éste estará escoltado por un habitual en su trenno como es el gigantón Marcel Sieberg. El joven Jasper de Buyst será otro de lo hombres cercanos al velocista alemán. Jens Keukeliere por su parte intentará hacer valer su punta de velocidad en grupos reducidos

En la montaña fiarán sus opciones al polivalente Tiesj Benoot, a un rejuvenecido Jelle Vanendert o al incombustible Thomas de Gendt. A estos nombres hay que sumar el del polaco Tomasz Marczynski, quien a sus 33 años hace su debut en la Grande Boucle tras conseguir dos victorias de etapa en la pasada Vuelta a España

———–

Imagen destacada: Getty Images

Fuente de las declaraciones: web oficial del Mitchelton-Scott

 

 

 

Comentários no Facebook