Lotto-Soudal ficha a Lawrence Naesen


Lawrence Naesen correrá con el Lotto-Soudal durante las temporadas 2018 y 2019. El belga de 25 años formó parte del WB-Veranclassic-AquaProtect este año -tras estar 2 años en el modesto Cibel- y en junio obtuvo un buen tercer puesto en RideBruges como resultado más destacado, solo por detrás de las dos grandes estrellas del ciclocross y promesas de las clásicas Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

También ha obtenido gran cantidad de buenos puestos en clásicas belgas con otros dos top-5, siendo este 2017 su mejor temporada como profesional. Además, Lawrence Naesen ganó tres carreras amateurs nacionales este año. Por otro lado, es destacable que es el hermano menor del campeón belga Oliver Naesen.

Oliver me ayudó a encontrar mi primer equipo. Mi hermano jugó un papel importante en el hecho de que me convierta en ciclista: empecé a andar en bicicleta cuando tenía 20 años. Me insistió en montar en bici y me divertí. He elegido no correr con él en el mismo equipo. Quiero tener mi propia carrera.

En el comunicado emitido por su nuevo equipo, Lawrence también declaró cuales fueron los motivos por los que eligió el Lotto-Soudal.

Hay varias razones por las que quería firmar un contrato con Lotto-Soudal. Correr en un equipo belga es especial para un corredor belga. También conozco a varios ciclistas del equipo y eso me ayudará a adaptarme.

También añadió lo que espera de este 2018 con su nuevo equipo debutando en la máxima categoría, diciendo que intentará progresar como ciclista:

La próxima temporada podré aprender mucho en las carreras de máximo nivel. En los últimos años he dado grandes pasos y quiero seguir trabajando para progresar. Puedo sobrevivir a carreras difíciles y soy rápido en meta. He demostrado que puedo pelear por victorias en carreras 1.1 y quiero mostrar también eso el próximo año. Es una motivación poder hacerlo tan bien como Oliver e incluso  mejor.

Marc Sergeant, director deportivo del Lotto-Soudal declaró lo siguiente sobre el fichaje, destacando su facilidad para progresar a pesar de su tardía entrada en el ciclismo.

Lawrence no ha estado corriendo mucho tiempo, pero ya ha demostrado que tiene agallas y es eso lo que le pediremos en la primera parte de esta temporada. Esperamos que alguien como Lawrence pueda dar un impulso al equipo.

También habló de su inexperiencia como ciclista, a pesar de tener 25 años, y por ello espera que tenga una gran progresión.

Por supuesto que le daremos tiempo suficiente para crecer. Tiene la capacidad de convertirse en un valioso ciclista en el WorldTour. Ni él ni nosotros sabemos sus límites. De todos los ciclistas que no fueron parte de la World Tour la pasada temporada, es uno de los ciclistas que ha mostrado mayor potencial. 

Fuente: Web oficial del Lotto Soudal

Imagen destacada: Gregory Van Gansel

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.