LottoNL-Jumbo confirma la incorporación del sprinter Danny van Poppel

Uno de los velocistas todoterreno de Sky, Danny van Poppel, ficha por el LottoNL-Jumbo de cara a las próximas dos temporadas. El joven ciclista de 24 años, ganador de una etapa en La Vuelta 2015, ha demostrado ser un ciclista con talento, a pesar de no haber logrado sobresalir durante sus dos años de estancia en Sky-. El holandés, previo a su paso por la escuadra británica, estuvo en el Trek-Segafredo donde sí demostró su calidad a la hora de sprintar y llegar a pasar la media montaña.

Así pues, con esta calidad y su mejorable estancia en Sky, el joven neerlandés decidía buscar una nueva casa. Tras meses de búsqueda, Danny van Poppel, se unirá al único equipo WorldTour de su país, el LottoNL-Jumbo. Así califica su nuevo fichaje el propio corredor.

Es genial fichar por LottoNL-Jumbo. Es perfecto viendo que el equipo se está centrando en mejorar en los sprints, característica que a mi se me da bien. Además de las volatas, también estoy deseando participar en las clásicas primaverales. Sé que este equipo es el ideal para mi y podré aportar, algo que no he podido hacer estos dos años por mi mala suerte.

El director deportivo del heredero del Rabobank -por cuyo filial pasó en 2012-, Merijn Zeeman, califica a su nuevo fichaje como un talento para las clásicas y confirma que tendrá opciones en los sprints. Eso sí, afirma también tendrá que ayudar a Dylan Groenewegen, actual referencia del equipo en las llegadas masivas.

Estamos orgullosos de que van Poppel haya decidido unirse a nosotros antes que a otro equipo. Haremos que Danny mejore y sea más veloz. Le haremos mejor ciclista.


 

Fuente: Lotto NL Jumbo

Imagen destacada: Photo News

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook