LottoNL-Jumbo despide a Juanjo Lobato y sanciona a Eenkhoorn y Tolhoek

ACTUALIZACIÓN

Tras diversas reuniones entre el staff del LottoNL-Jumbo y los tres corredores implicados (Juanjo Lobato, Pascal Eenkhoorn y Antwan Tolhoek), la decisión definitiva ha llegado durante la tarde del lunes. El corredor español, de 28 años, ha visto su contrato rescindido tras llegar a dicho acuerdo con el equipo. Por su parte, los dos jóvenes neerlandeses reciben una segunda oportunidad por parte de la escuadra de su país, aunque siendo excluidos del equipo durante los próximos dos meses.


Juan José Lobato podría ser despedido del LottoNL-Jumbo junto con sus dos compañeros Eenkhoorn y Tolhoek. El viernes publicábamos en Sprint Final la expulsión de los tres ciclistas de la concentración de pretemporada en Girona por usar medicamentos para dormir, que están totalmente vetados por el equipo. Ayer, se publicaba que los gerentes de dicho equipo se reunirían en los próximos días para tomar una decisión final: ¿Despedir a los tres ciclistas o no? Esa será la orden del día. Lo que es casi seguro, es que Lobato será despedido del equipo neerlandés:

Vamos a buscar una solución final con él y los mánagers por lo que no podemos asegurar nada al 100%. Dependerá de lo que se decida entre todos. La intención es que abandone el equipo. Hay poca probabilidad de que acabe quedándose.

Con el español ,la situación es clara. El equipo lo encontró durmiendo y nadie pudo levantarlo ni tirando de él ni de ninguna otra forma. De acuerdo con diversas informaciones, fue él quien distribuyó los medicamentos. Por otro lado, los otros dos ciclistas implicados: Eenkhoorn y Tolhoek. En su caso, aún no se sabe realmente lo que ocurrirá con ellos:

Eenkhoorn y Tolhoek han sido invitados a nuestras oficinas este mismo lunes. Con ellos tomaremos una decisión, pero antes nos tienen que explicar varias cosas. Quizás se queden en el equipo o quizás no.

LottoNL-Jumbo aseguró que el alcohol no ha sido el protagonista de estos improperios, pero el hecho de que tres ciclistas consuman medicamentos sin consentimiento del equipo lleva consigo muchas dudas y es violar los principios de la estructura. Lobato fichó el año pasado por el Lotto tras estar en el Movistar. Tolhoek a sus 23 años, pasó en 2017 las manos de este equipo holandés tras estar el año anterior en el Roompot. Por otro lado, Eenkhoorn, a sus 20 año,s es un ciclista que promete y por ello ha sido fichado por el Lotto NL-Jumbo.

 


Fuente: Cyclingnews y web oficial de LottoNL-Jumbo

Imagen destacada:  AS

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.