Cambio de formato y nueva fecha para los Tres Días de La Panne

El calendario ciclista 2018 sufrirá cambios significativos en la celebración de algunas carreras y las más históricas no serán una excepción. Es el caso de las clásicas belgas Dwars Door Vlaanderen y Los Tres Días de La Panne, que van a quedar encuadradas de manera inversa a como estaban hasta ahora: Driedaagse De Panne comenzando el martes posterior a la Milano-Sanremo y Dwars door Vlaanderen encuadrada entre la Gent-Wevelgem y De Ronde.

Los Tres Días de La Panne también van a modificar su formato y es que la edición masculina y nueva carrera femenina se celebrarán conjuntamente. El martes y miércoles será el turno de las etapas masculinas con un primer día con previsible llegada al sprint y un segundo día decisivo con una etapa con adoquines. El tercer día será el turno de las mujeres en un recorrido con las mismas características que el día anterior.

Tom Van Damme, presidente de la federación belga de ciclismo, se mostraba contento con la solución encontrada para que dicha carrera no se quedará sin poder celebrarse debido al colapsado calendario. Comparandolas con las recien creadas Hammer Series, cree que pueden servir para la preparación de muchos ciclistas.

Lo veo como un nuevo comienzo. Se trata de un evento innovador de tres días de ciclismo que puede parecer a las Hammer Series. Está idealmente situado en el calendario para los velocistas que se preparan para la Gent-Wevelgem y para los ciclistas con opciones en E3 Harelbeke o Tour de Flandes.

El presidente continuaba diciendo que el antiguo método utilizado se estaba quedando obsoleto y que desde la federación intentarán que Los Tres Días de la Panne pueda ser carrera World Tour en 2019, tanto en su prueba masculina como femenina. Ahora hace falta que la UCI ratifique la propuesta y pueda dar luz verde al novedoso proyecto impulsado en el país de las clásicas por excelencia.

Fuente: Het Nieuwsblad y Sporza

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook