Los sprinters nos confiesan las claves de la 5ª etapa

Antes de la salida de esta 5ª etapa en la localidad lucense de Viveiro, los velocistas más destacados del pelotón de La Vuelta hablaban ante los micrófonos de Sprint Final para hablar de sus opciones, características del final, y de algunas claves de la llegada en Lugo.

El primero en ofrecernos sus declaraciones fue el estadounidense Kiel Rejinen (Trek-Segafredo). Aunque ya ha demostrado su nivel en otras carreras, confiesa que el jefe de filas en esta carrera es Niccolò Bonifazio y confirma que será su lanzador. Por otra parte también admite que las fugas tendrán opciones, dado el quebradizo terreno de la provincia de Lugo.

Venimos aquí con Niccolò como sprinter y yo como lanzador. Por ahora seguiremos intentándolo de esta manera. Pienso que Niccolò es uno de los más rápidos aquí, así que si culmina en una llegada masiva, tendremos muchas opciones. Es un final complicado y no hay muchos equipos interesados en un sprint final. La escapada será un gran factor también ya que llegaron en los últimos dos días, por tanto muchos estarán motivados para formar parte de la fuga. Entonces será una dinámica muy diferente, un comienzo complicado y si se forma una buena combinación en cabeza puede llegar sobrado.

Aunque se trata de un sprint final, la orografía también favorecen aquellos con un apetito para etapas más diversas como el caso de Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal).

La etapa de hoy se acomoda mejor a mis características. El sprint de Baiona fue muy caótico. Aun así, me viene mejor que sea caótico. También soy un velocista ligero, entonces prefiero los repechos. Espero que hoy se cace la fuga. Nosotros estamos interesados en un sprint final, formaremos parte de aquella persecución. Pese a esto, si hay una escapada de 10 tíos, podrá llegar…

Eduard Prades (CajaRural-SegurosRGA) tampoco lo tenía tan claro si iba a ser la tercera jornada consecutiva con éxito de la fuga.

El repecho final hace que sea más fácil colocarse para el sprint. No es tan puro para los velocistas y bueno, vamos a intentar estar ahí. Espero que los equipos se organicen para alcanzar a la fuga porque hay pocas oportunidades y hay que aprovecharlas. También tenemos a José Gonçalves, dependiendo de las piernas que tengamos lo iremos hablando. Somos bastante diferentes y valoraremos lo que es mejor en el momento.

Por otro lado, el velocista del equipo que tiene el jersey rojo a sus espaldas, Jean-Pierre Drucker (BMC), declaraba que estaba casi seguro que la persecución se realizaría con soltura. Pese a todo el ciclista luxemburgués confirmaba que no le quedarán compañeros de equipo para poder alcanzar la victoria.

Probablemente me beneficie este repecho final. Además será muy caótico con las curvas y tal. No tengo ningún lanzador en el equipo, siempre estoy solo, pero es algo que prefiero. Los sprinters no tenemos muchas oportunidades en La Vuelta, así que los equipos que tengan, trabajarán juntos para neutralizar la escapada.

Con tres etapas de la ronda española en su palmarés, cualquiera consideraría a Tyler Farrar (Dimension-Data) como un gran favorito para las etapas llanas. Pero él quería dejarlo claro que tendrá otras labores.

Kristian Sbaragli es nuestro sprinter principal y es bastante bueno en los finales exigentes. Estoy casi seguro que los equipos retrocederán la fuga por el hecho de que hay tan pocas oportunidades para sprinters en esta Vuelta.

Por último, el velocista alemán, Nikias Arndt (Giant-Alpecin), connotó un mal sabor de boca tras perderse una oportunidad de oro el domingo en Baiona.

Esa es la cuestión, si me irá mejor con este repecho final… La mayoría de los últimos 5km pican para arriba, esto incrementa las opciones de tíos como Simon Gerrans o Gilbert con un ataque tardío. Pero me siento muy bien. Perdimos la primera oportunidad, hecho que nos motiva incluso más. Intentaremos ganar sin duda. Queremos controlar el pelotón un poco para reducir las opciones de la fuga, estoy seguro que más equipos se unirán con los mismos intereses. Si tenía que apostar, diría que se decidirá en un sprint final. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.