El Monte Zoncolan estará presente en el Giro y Giro Rosa

Apenas faltan 24 horas para que RCS Sport haga oficial el recorrido del Giro d’Italia 2018. El gran acto de presentación tendrá lugar este miércoles, y pese a ello, ya se conocen algunos de los puntos que visitará la Corsa Rosa. Uno de ellos, quizá el más determinante de cara a la general es el Monte Zoncolan, que regresará tras cuatro años de ausencia. Pero las noticias desde esta cumbre alpina no se quedan ahí, pues según apunta La Gazzetta dello Sport, también será incluida en el Giro Rosa.

Para quien aún no conozca esta cima italiana, se trata de una de las ascensiones más complicadas ascendidas en carrera, quizá solo comparable con el Mortirolo o L’Angliru. Comenzando junto a un cartel donde se lee “La Porta dell’Inferno” en Ovaro, los 10.1 kilómetros que separan este punto de la cima se hacen eternos encima de la bicicleta. Con una pendiente media del 11.9%, solamente en una ocasión -2007- se han superado los 15 km/h de media (Simoni, Piepoli y Andy Schleck).

Si bien solamente se ha hecho oficial (por parte del Giro d’Italia) el final en una de las cimas más míticas del ciclismo moderno, desde el periódico italiano se hacen eco del planteamiento general de la etapa. Con poco más de 180 kilómetros de longitud, los corredores tendrán como aperitivo otras 4 ascensiones, destacando entre ellas el corto pero explosivo Passo Duron -4.2 km al 10.4%-, situado a 27 kilómetros de los pies del Zoncolan y con Sella Valcalda por medio.

Por otro lado, el mismo rotativo deportivo que hacía públicas estas informaciones también anunciaba que la próxima edición del Giro Rosa -a disputarse en julio de 2018- también coronaría esta ascensión. Según los rumores, las féminas deberían afrontar la subida por el mismo lugar que sus homólogos masculinos unas semanas antes, siendo la jornada decisiva de la carrera un día antes de su conclusión.


Fuente: La Gazzetta dello Sport y CyclingPro

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.