Los pretendientes de Rigoberto Urán para 2018

Tras su segundo puesto en el pasado Tour de Francia, el aparentemente desaparecido hace unos meses Rigoberto Urán se ha revalorizado de forma notable. A pesar de no realizar un solo ataque en las tres semanas de carrera -hecho por el que ha sido cuestionado por muchos aficionados- ha demostrado ser el único ciclista junto con Romain Bardet que conseguía seguir los arreones de Chris Froome.

Uran acaba contrato este mismo año con su actual equipo -el Cannondale- y son muchas las formaciones que le desean. Según la web italiana TuttoBici, la escuadra de Jonathan Vaughters sería la mejor posicionada para acoger al ciclista colombiano. La llegada de un nuevo patrocinador y la posible marcha de Davide Formolo al Bora harían factible la renovación.

Pero la escuadra norteamericana no es la única opción. Otros equipos, huérfanos de líderes y con potencial económico también persiguen a Rigoberto. El traspaso de Fabio Aru del Astana al UAE Team Emirates también podría jugar un papel en esta historia. En caso de no poder retener o fichar al sardo ambos equipos pretenderían a Urán como líder para grandes vueltas.

El último de los pretendientes según informa Cyclingnews podría ser el Trek-Segafredo, actual equipo de Alberto Contador. Según numerosos rumores el pinteño intentaría el asalto al Giro en 2018. Bauke Mollema podría ser una baza a jugar de cara a la Grande Boucle. Aún así queda por ver la capacidad económica del equipo norteamericano para sumar a las cuantiosas fichas de John Degenkolb y Alberto Contador, la de Rigoberto Urán. No obstante el colombiano podría ser un revulsivo en las clásicas duras y en las vueltas ante un decadente Alberto Contador.

————–

Fuentes de la noticia: TuttoBiciweb, Cyclingnews

Imagen destacada: Colprensa

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas2502

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.