Los Mundiales de 2022 se celebrarán en Australia

La UCI sigue sorprendiendo con sus anuncios referentes a las sedes de los próximos Mundiales de ciclismo en carretera, pues este pasado viernes ha dado a conocer una nueva localización. Sin previo aviso, el ente rector del ciclismo mundial ha oficializado que Wollongong (Australia) será el lugar donde se disputen los Campeonatos del Mundo del año 2022. Por lo demás, no se ha filtrado ningún detalle referente al recorrido, aunque se espera que no sea muy exigente.

Esta será la segunda vez en la que los Mundiales se disputen en Australia, tras la experiencia de 2010 en la sede conjunta de Melbourne y Geelong, que terminó con Thor Hushovd como ganador de la prueba élite masculina. Además, también servirá para poner fin a un lustro completo de localizaciones europeas como lugar de celebración de este evento. Ante este hecho, David Lappartient -presidente de la UCI- no ha querido desaprovechar el momento para hablar de la globalización de este deporte.

En 2022, nuestro evento principal se volverá a celebrar fuera de Europa, algo que demuestra que los Mundiales también son universales en cuanto a sedes. Esta tendencia global irá más allá en 2025, cuando este evento se celebrará en África.

En cuanto a la ciudad que se encargará de acoger la mayoría de eventos, Wollongog cuenta con una remarcable población (cercana a los 300.000 habitantes) y se encuentra junto a la costa. Forma parte del estado de Nueva Gales del Sur, en el que los pequeños repechos son una de las grandes señas de identidad de la zona. Además, pese a que es muy difícil que se incluya en el recorrido, también cuenta con un puerto muy cerca del centro de la ciudad, Mount Keira.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Destination NSW

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook