Los mejores ciclistas sin contrato para 2018

Ya estamos a punto de llegar al ecuador del mes de enero. El año está recién empezado, pero para muchos ciclistas ya es demasiado tarde. Los contratos se comienzan a firmar el 1 de agosto, si bien muchas veces se acuerdan antes, y los equipos se suelen cerrar a principios de diciembre. Con este panorama, encontrarse sin equipo a estas alturas significa prácticamente tener que bajar de categoría hasta un Continental, recalificarse como amateur o retirarse.

Por ello, a modo de curiosidad o por si -una opción muy remota- algún ojeador necesita corredores, desde Sprint Final, te traemos una entrada con los mejores corredores que aún no tienen equipo para la presente temporada. Por extraño que parezca, con todos los nombres que se han visto relegados de las dos primeras categorías se podría formar un equipo de garantías. Escaladores, sprinters, caza-etapas, contrarrelojistas… nadie se libra de estar en esta lista maldita.

En este equipo podríamos integrar a Daniel Teklehaimanot. El eritreo, aun en una buena edad -29-, dejo Dimension Data y aún sigue sin contrato. Pese a un gris 2017, ya ha demostrado su valía en otras ocasiones, logrando el maillot de la montaña de Dauphiné, una 16ª plaza en el Tour de California o la Ordiziako Klasika de 2013. Como escalador de cierto nivel también aparece Janez Brajkovic -34-, ex de Bahrain-Merida y con una dilatada y exitosa trayectoria, ganando el Dauphiné en 2010 y siendo 2º en Il Lombardia en 2008.

Siguiendo en el WorldTour, dos croners de cierto nivel se encuentran ahora mismo en paro: Alexey Vermeulen -23- y Martijn Keizer -29-. Ambos llegan del mismo sitio, LottoNL-Jumbo, tras una temporada sin pena ni gloria. Especialmente sorprendente es el caso del norteamericano debido a su juventud. Con menor nivel que todos los anteriores, aparecen en la lista Adrien Niyonshuti (DDD, 31), King Lok Cheung (MTS-26) y Arman Kamyshev (AST-26).

Mucho más complicados son los casos de los otros dos ex-corredores de equipos de la primera categoría. Tras un supuesto positivo por EPO antes del Tour de Francia, André Cardoso (ex de Trek-Segafredo) se encuentra suspendido provisionalmente a la espera del análisis de una muestra B que lleva esperando ya medio año. Por su parte, Juanjo Lobato fue expulsado de LottoNL-Jumbo durante uno de los training camp tras ser cazado con somníferos no permitidos por el equipo.

Bajando un escalón hasta los ProContinentales, la lista se va hasta los 46 nombres, de los cuales muchos posiblemente no regresen nunca a esta categoría. Como mejores corredores de esta lista, podríamos englobar a media docena de ciclistas, analizados a continuación. Desde Wilier Triestina-Selle Italia, desapareció de mapa Yonder Godoy -24-. Este joven venezolano ha visto en la irregularidad su peor enemigo, pese a lograr el 6º puesto en el último Tour of Turkey o asomar la cabeza en alguna clásica otoñal italiana.

Un aceptable sprinter como Andrea Palini -28- tampoco encuentra acomodo pese a realizar una asequible campaña, con un Top10 en Tirreno-Adriatico vistiendo los colores de Androni-Sidermec-Bottechia. Similar es el caso de Alexey Tsatevich -28-, que pese a entrar hasta en 4 ocasiones en el Top20 del Giro d’Italia ha visto como Gazprom-RusVelo no ha confiado en él. Como mejor croner de la categoría sin equipo aparece Marcin Bialoblocki -34-, fuera de la lista de CCC-Sprandi-Polkowice pese a terminar 11º la última etapa del Giro o ganar la crono del Tour de Pologne 2016.

También hay dos grandes decepciones, que llegaban a sus equipos como corredores con galones y se han ido por la puerta de atrás. El primero de ellos es Chris Butler -29- que solo ha logrado despuntar minimamente en el Tour of Utah -9º- en su única temporada en Caja Rural-Seguros RGA. Por otro lado, aunque en este caso puede que el motivo sean sus constantes lesiones, en Nippo-Vini Fantini se han desecho de Julián Arredondo -29-, ganador de la montaña en el Giro d’Italia 2014. También ha empeorado su nivel Dan Craven -34- que deja Israel Cycling Academy.


Imagen destacada: Cor Vos/CyclingTips

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.