Los líderes de Movistar, a por todas en el Tour de Francia

Hace aproximadamente tres semanas, Eusebio Unzue filtraba la preselección de Movistar para el próximo Tour de Francia en una entrevista concedida a Eurosport. Ahora, cuando apenas quedan tres semanas para el inicio de la carrera más importante del año, la escuadra telefónica oficializaba dicho anuncio con sus tres grandes líderes dentro de la lista de diez corredores: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. Por el momento, con las declaraciones de los tres en la mano, aún no se sabe quien será la punta de lanza.

En la última semana, ha quedado claro que los tres ‘capos’ de la escuadra navarra llegan en una buena forma a la ‘Grande Boucle’. En lo relativo a Nairo Quintana y Mikel Landa, ambos llegan de realizar buenas actuaciones en el pasado Tour de Suiise. Por un lado, el colombiano brilló con luz propia por las carreteras helvéticas. Además de su tercer puesto final, ganó la séptima etapa, finalizó la carrera con un aceptable rendimiento en la crono final. Mientras, el alavés se quedó a apenas 200 metros del triunfo en la primera etapa de montaña.

No solo somos nosotros tres; con los otros cinco compañeros tendremos un bloque muy potente.

Estas eran las palabras de Mikel Landa en el acto de presentación de esta pre-lista, realizado este lunes en las oficinas centrales de Telefónica. La tercera parte de la ecuación de Movistar será, una vez más, Alejandro Valverde. Como ya ocurriera hace doce meses, el murciano llegará al Tour de Francia rondando la decena de triunfos en las carreras previas. Como última muestra de su interminable pico de forma, ha llegado su triunfo en la general de la Route d’Occitanie, acompañada de dos grandes actuaciones parciales.

La carrera pondrá a cada uno en su sitio, pero tener tres bazas nos puede dar opciones tácticas muy interesantes.


Fuente: Web oficial de Movistar

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook