Los equipos femeninos se preparan para su “Tríptico de las Ardenas” (declaraciones)

Por primera vez en la historia, las féminas tendrán su particular “Tríptico de las Ardenas” -aunque realmente la Amstel no esté geograficamente en las Ardenas sino en Limburgo- a semejanza de los hombres, debido a la creación de su versión femenina de la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja que se suman a la tradicional Flecha Valona.

Al igual que en los hombres a partir del domingo, 16 de abril, empezarán esas tres grandes carreras de un día en un período de ocho días, ya que se disputarán el mismo día.

Alena Amialiusik (Canyon-SRAM) volverá a las carreras, después de perderse el Tour de Flandes debido a una caída en la Gante-Wevelgem, y está a la espera de ser parte de la historia:

Creo que es muy bueno tener dos clásicas adicionales en las Ardenas. Esto demuestra que el ciclismo femenino está creciendo y está ganando cada vez más atención y la exposición. Los organizadores de las carreras están viendo eso y están formando parte de ese crecimiento.

Audrey Cordon-Ragot (Wiggle-High5) también está entusiasmada por ofrecer un espectáculo para los miles de aficionados que estarán en las carreteras de Bélgica y Holanda:

Es un gran paso para las mujeres ciclistas, teniendo la Amstel ahora en nuestro calendario, junto con Lieja. Por fin se reconoce que podemos realizar unas carreras similares a los hombres

Orica-Scott es uno de las cinco estructuras que tiene equipos de World Tour tanto masculinos como femeninos y uno de sus directores deportivos, Gene Bates, tendrá el placer de poder ver las dos carreras:

Otra carrera que se une a la lista de los hombres y eso es fantástico. El crecimiento de ciclismo de ruta de la mujer es grande y yo creo que es un momento muy emocionante para World Tour Femenino.

En la Amstel Gold Race se utilizará un final similar al de los hombres con la cima del Cauberg cerca de meta y 17 cotas (4 veces el Cauberg). Aunque recordemos que este año el de los hombres modificará ese final alejando el Cauberg de meta. Por ello Bates espera una carrera dura con un pequeño número de ciclistas que se jugarán la carrera.

Creo que la carrera del domingo, debido a la dureza del circuito final, permitirá que esto ocurra de manera muy natural. Por supuesto que esperamos una carrera dura con no muchas aspirantes a la victoria en el final, creo que nos conviene.

Elena Cecchini (Canyon-SRAM), la campeona italiana en ruta, puso de relieve la importancia de la celebración de las carreras al mismo tiempo que la de los hombres:

Siempre he dicho y creía que tener las mismas carreras como los hombres, en el mismo día, es lo que puede ayudar a las mujeres del ciclismo a dar un paso adelante y es una manera más rápida de llegar a los aficionados y patrocinadores.

Trixi Worrack (Canyon-SRAM), al igual que el director del Orica, espera ver un grupo selecto luchar por la victoria el domingo (en la Amstel Gold Race):

Hay un montón de cotas cortas pero empinadas por lo que habrá aceleraciones constantes. Se ajustará a una ciclista clasicómana que se defienda muy bien en las subidas. Será una carrera ideal para que se decida en un grupo pequeño por lo que habrá que tener una buena lectura de la carrera. Yo personalmente me siento bien y creo que podré ayudar al equipo para un gran resultado el domingo.

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Sean Robinson/Velofocus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.