Los datos de la 6ª etapa del Tour by Dimension Data

Marcel Kittel (Quick-Step) demostró ayer en Troyes que es el sprinter de moda esta temporada y con su segunda victoria en este Tour de Francia, aumenta en 11 las victorias en su haber durante 2017.

Con Mark Cavendish (Dimension Data) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fuera de competición, el abanico de posibilidades se puede abrir a nuevos nombres en cuanto a un sprint se refiere. Pero por el momento no es así, ya que Marcel Kittel (Quick-Step Floors) toma ventaja en la lucha por ser el sprinter que más victorias se lleve de este Tour. El alemán hizo otra demostración de poderío y se llevó la gloria alcanzando una velocidad máxima de 71’17 km/h en los últimos 90 metros de etapa.

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) venció en el primer sprint del domingo y sólo se vio sin posibilidades en la 4ª etapa por culpa de los accidentes que afectaron a la elaboración de la lucha por la etapa. En la jornada de ayer, Arnaud Démare (FDJ) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) protagonizaron otro momento de tensión cuando a falta de 200 metros, el francés sobrepasó al noruego por un minúsculo agujero entre el ciclista y las vallas publicitarias. El noruego tuvo que frenar rápidamente para evitar un accidente cuando rodaba a 65 km/h.

Principales datos de la 6ª etapa:

  • Marcel Kittel (Quick-Step Floors) iguala en 11 el número de victorias de André Greipel (Lotto Soudal) en el Tour de Francia.
  • Con una velocidad punta de 75’04 km/h a 400 metros de la línea de meta, Arnaud Démare (FDJ) alcanzó una velocidad más alta que el propio Marcel Kittel (Quick-Step Floors). Lamentablemente, no encontró un hueco entre sus rivales y tuvo que conformarse con la segunda plaza.
  • El calor vuelve a ser protagonista en el Tour de Francia. La temperatura llegó ayer a los 35ºC.

Fuente: Dimension Data

Fotografía: ASO/Thomas Maheux

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.