Los datos de la 16ª etapa del Tour by Dimension Data

Un día duro y ventoso permitió a los velocistas poner fin a la hegemonía de Marcel Kittel (QuickStep Floors) en el sprint y de esta forma, Michael Matthews (Sunweb) logró su segunda victoria en Romans-sur-Isère. Cuando el alemán no está cerca para disputar los metros finales, otros grandes sprinters tienen la oportunidad de brillar.

Michael Matthews (Sunweb) aprovechó esta circunstancia para conseguir su doblete en esta edición de la ronda gala, mientras que Marcel Kittel (QuickStep Floors) se quedó cortado muy temprano y llegó a 16’19” del vencedor. El sprint del australiano alcanzó los 71’5 km/h superando a Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y John Degenkolb (Trek-Segafredo).

El fuerte viento no sólo afectó al actual líder del maillot verde sino que también a otros contendientes que luchan por la clasificación general. Un caso fue el de Daniel Martin (QuickStep Floors), que después de un arreón del equipo Sky en los últimos 12 kilómetros y el viento cruzado de 35 km/h, hizo que perdiera 51″ con respecto a Chris Froome (Sky). El ritmo fue elevado desde principio del día, ya que los escapados consiguieron cubrir los primeros 20.5 kilómetros cuesta arriba con una velocidad media de 34.3 km/h.

Los equipos Sunweb, Lotto-Soudal y Katusha, cuyos hombres más rápidos estaban situados en el grupo delantero, decidieron trabajar de forma sincronizada para alejar lo más posible a Marcel Kittel. Así fue y de esta forma, los velocistas pudieron luchar por la etapa sin tener miedo a que el alemán les quitara el momento de gloria.

Principales datos de la 16ª etapa:

  • El primer grupo que llegó a meta promedió una velocidad de 45’4 km/h, incluso sufriendo los azotes del viento.
  • Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se quedó por cuarta vez con la miel en los labios en este Tour de Francia 2017. A pesar de estos cuatro podios, el noruego aún no ha encontrado el camino a la victoria.
  • George Bennett (LottoNL-Jumbo), que estaba 12º en la clasificación general al comienzo del día, tuvo que retirarse debido a la fiebre que le azotó durante la jornada de descanso. Sólo quedan 173 corredores en carrera.
  • Las rachas de hasta 60 km/h sacudieron al pelotón en el día con más viento que se ha sufrido hasta ahora en este Tour.

Fuente: Dimension Data

Fotografía: Cor Vos

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.