Los datos de la 15ª etapa del Tour by Dimension Data

Muchos años han tenido que pasar para que Bauke Mollema (Trek-Segafredo) consiguiera su primera victoria de etapa en el Tour de Francia. El holandés promedió una velocidad de 47’6 km/h en los últimos 30 kilómetros y mostró su mejor versión para finalmente lograr un triunfo después de haber logrado 18 top-10 en la carrera.

También Chris Froome (Sky) tuvo que trabajar durante la jornada. Primero tuvo que hacer frente a un intento de escapada del AG2R-La Mondiale en un tramo de bajada y después, a un fallo mecánico. Gracias a Mikel Landa (Sky) logró de nuevo contactar con sus rivales más directos y seguir vistiendo de amarillo antes de la segunda jornada de descanso.

La etapa fue intensa desde su inicio, con una seria pelea entre un numeros grupo de ciclistas intentando la escapada. En él, iba Warren Barguil (Sunweb) en la búsqueda de más puntos para la clasificación de la montaña. La fuga cubrió los primeros 17 kilómetros en una velocidad media de 53’6 km/h, sin embargo, el pelotón les pisó los talones antes de la primera ascensión del día. Un ritmo brutal en el Montée de Naves d’Aubrac (8’9 kilómetros al 6’4% de pendiente media) puso las cosas en su lugar. 28 ciclistas muy fuertes en la escapada, Chris Froome y sus rivales en el grupo principal y muchos corredores rezagados sufriendo en la parte trasera. La etapa se resolvió con la cabalgada de Bauke Mollema apuntandose la primera victoria de su carrera en el Tour de Francia.

Datos destacados de la 15ª etapa:

  • Bauke Mollema (Trek-Segafredo) promedió una velocidad de 20’7 km/h en los 22’4 kilómetros de ascenso categorizado de la 15ª etapa.
  • Tony Martin (Katusha-Alpecin) mantuvo una velocidad de un 8’6% más rápida que sus compañeros de escapada para lograr 10′ de diferencia con el fin de recorrer en solitario los 50 kilómetros que tenía por delante.
  • Un ciclista de Sky ha llevado el maillot amarillo en el 60% de las etapas del Tour disputadas desde 2012.

Fuente: Dimension Data

Fotografía: ASO/Pauline Ballet

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.