Los datos de la 14ª etapa del Tour by Dimension Data

La última subida que cerraba la 14ª etapa del Tour de Francia en Rodez nos dejó dos momentos de auténtico infarto. Primero, fue la victoria con una auténtica remontada y demostración de fuerza de Michael Matthews (Sunweb) y después, la buena colocación y agilidad de Chris Froome (Sky) para recuperar el maillot amarillo de la carrera. Fueron 570 metros con 9’6% de pendiente media en los que Michael Matthews rodó con un promedio de 27’3 km/h.

Las colinas y el escarpado terreno no fue suficiente para que los primeros escapados lograran la sorpresa en Rodez. Thomas De Gendt (Lotto Soudal), que es conocido por su increíble capacidad de aguantar largos y duros esfuerzos, se alió con Thomas Voeckler (Direct Energie) para intentar alargar al máximo su gloria. Completaron la fuga Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro), Timo Roosen (LottoNL-Jumbo) y Reto Hollenstein (Katusha-Alpecin). Lo que podría haber sido una buena alianza, el gran grupo no dejó que prosperase por su extrema peligrosidad.

Tan sólo Thomas De Gendt (Lotto Soudal) fue capaz de aguantar hasta la parte final de la etapa pero a 12 kilómetros de meta, el cansancio le pasó factura y fue superado por un pelotón comandado por Sunweb que quería colocar bien a Michael Matthews, su hombre referencia para esta etapa.

Principales datos destacados de la 14ª etapa:

  • Thomas De Gendt (Lotto Soudal) ya ha pasado 590 kilómetros en cabeza de carrera.
  • Marcel Kittel (Quick-Step Floors) alcanzó los 63’3 km/h para ganar el sprint intermedio y aumentar su ventaja al frente de la clasificación por puntos. Después del trabajo realizado, no pudo seguir al gran grupo cuando el perfil de la carrera empezaba a subir.
  • Los escapados cubrieron los 10 primeros kilómetros de etapa con una velocidad media de 47’5 km/h, lo que les permitió abrir una diferencia de 2’45” sobre el pelotón.

Fuente: Dimension Data

Fotografía: ASO/Alex Broadway

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.