Los datos de la 12ª etapa del Tour by Dimension Data

Sorpresa en la 12ª etapa del Tour de Francia con el increíble final en el Peyaragudes. Chris Froome (Sky) mostró debilidad en los últimos 300 metros de etapa y Fabio Aru (Astana) le ha quitado el jersey amarillo. Con una esfuerzo titánico, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) volvió a levantar a todo el público francés de su asiento consiguiendo su segunda victoria de etapa en la ronda gala.Los dos jóvenes hicieron la mayor parte de la subida final de 400 metros de hasta 16% de pendiente al frente del grupo reducido.

Ese fue el momento clave después de una jornada de 214’5 kilómetros en las que contaba con seis altos de montaña, sumando hasta 45.8 kilómetros de escalada total. Pese a la larga etapa, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) tuvo fuerzas para cubrir el último kilómetro a 20.3 km/h. Por otra parte, a pesar de que el equipo Sky estuvo durante toda la etapa al frente del pelotón, su líder Chris Froome (Sky) se desvaneció y no pudo rematar el buen trabajo de sus compañeros de formación.

Principales datos de la 12ª etapa:

  • Con un ritmo de 19.3 km/h en los últimos metros del Col de Peyresourde, fue suficiente para que Nairo Quintana (Movistar) perdiese el contacto del grupo de favoritos, donde Chris Froome (Sky) aún contaba con tres compañeros de equipo.
  • La escapada cubrió 48 kilómetros en la primera hora de carrera y aún así, no abrió un hueco más grande de 3’30”.
  • Stephen Cummings (Dimension Data) llegó a alcanzar los 87.15 km/h en el descenso del Port de Balès. Sin embargo, no pudo dar la campanada de la jornada.
  • Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) promedió los 20.45 km/h en la totalidad de las subidas puntuables.
  • Chris Froome (Sky) pierde por primera vez el maillot amarillo ante un rival directo después de que en 2013, 2015 y 2016 no lo perdiera y certificó su victoria en los Campos Elíseos.

Fuente: Dimension Data

Fotografía: ASO

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.