Los datos de la 11ª etapa del Tour by Dimension Data

Una jornada más en la llegada de la 11ª etapa en Pau, Marcel Kittel (Quick-Step Floors) consiguió otra victoria y con esta se convierte en el segundo ciclista de este siglo en apuntarse cinco victorias en un solo Tour de Francia. La misma hazaña ha sido lograda por Mark Cavendish.

De nuevo el alemán volvió a dominar el sprint con una lección de temple, colocación y superioridad que poco pudieron hacer sus rivales más cercanos como Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo). El holandés volvió a ser con 72’04 km/h el más rápido en los últimos metros, sin embargo, Marcel Kittel con una velocidad máxima de 71’24 km/h se anotó la quinta victoria.

Por otra parte, Chris Froome (Sky) disfrutó de un día de tranquilidad luciendo por 50ª vez el maillot amarillo. En la etapa de hoy, superará a la leyenda francesa Jacques Anquetil (ganador de cinco Tours) con días vestido de amarillo. El británico sólo tendrá por delante a Eddy Merckx (97 días de amarillo), Bernard Hinault (75 días de amarillo) y Miguel Indurain (60 días de amarillo).

Sin título

La etapa de ayer empezó con la escapada de Marco Marcato (UAE Team Emirates), Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert). El trío de escapados rodó 13’5 km/h más rápido que el pelotón en los primeros 10 kilómetros de carrera pero la ventaja máxima no llegó a superar los 5′. Tras una cabalgada en solitario de Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) demostrando sus dotes de rodador, fuer cazado a 300 metros de meta y nadie pudo evitar otro triunfo de Marcel Kittel (Quick-Step Floors).

Principales datos de la 11ª etapa:

  • Marcel Kittel ha ganado el 46’67% de los sprints que ha disputado desde 2012 en el Tour de Francia, 14 victorias de 30 participaciones.
  • Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) cubrió el 99’5% de los 203’5 kilómetros de la 11ª etapa al frente de la carrera antes que los sprinters le robaran el protagonismo.
  • Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) es el ciclista con más kilómetros en la escapada desde la salida del Tour en Düsseldorf. Ha logrado ser protagonista durante 571 kilómetros.

Fuente y datos: Dimension Data

Fotografía: ASO/Bruno Bade

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.