Los ciclistas más veteranos del pelotón en busca de nuevo equipo

Muchos corredores se encuentran al borde del abismo durante las últimas semanas de mercado de fichajes. Los equipos ultiman sus plantillas y algunos ciclistas, ya desesperados, no encuentran equipo.Este es el caso del veteranísimo Davide Rebellin, quien a sus 45 años -lleva 25 años como ciclista profesional- no cesa en el empeño de buscar un nuevo equipo después de no ser renovado por su actual equipo: el CCC Sprandi Polkowice polaco.

Tras estas 25 temporadas, el ciclista más veterano del pelotón ha conseguido labrarse un palmares único: 3 Flecha Valona, 1 Amstel Gold Race y otra Lieja-Bastogne-Lieja; con un logro especial, como es ser el primer ciclista en conseguir el Tríptico de las Ardenas en 2004. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por detrás de Samuel Sánchez, siendo desposeido de dicha presea por dopaje

Quiero ser un ejemplo de longevidad. Estoy demostrando que, si uno quiere, todo es posible. La edad no lo es todo y me encuentro bien para seguir compitiendo.

Pero él no es el único ciclista veterano que busca equipo. En esa lista también se encuentra Mateo Tossato  -gregario de Alberto Contador en Tinkoff-, quien a sus 42 años, no encuentra equipo. Así explica el experimentado transalpino su situación:

Mi intención era despedirme en la pasada edición del Tour, pero me convencieron para continuar un año más al lado de Contador en el Trek-Segafredo. Finalmente no ha sido así.

Otro mítico ciclista que ha conseguido grandes logros en su etapa de apogeo como ciclista profesional es Franco Pellizotti, quien a sus 38 años no encuentra equipo después de no ser renovado por el Androni Giacotolli-Sidermec. Le pasa lo mismo a Peter Velits (31), que no ha sido renovado por el BMC o el suizo Marcel Wyss (30), que despues de que su actual equipo, IAM Cycling, haya desaparecido no encuentra equipo al igual que el clasicomano Theo Boss de 33 años.

Fuente: Velonews

Imagen destacada: Cor Vos

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.