Los beneficios de montar en bicicleta

Los beneficios de montar en bicicleta a diario son terriblemente buenos al requerir de un esfuerzo físico y mental altísimo. Como en otros deportes; se mueven los brazos, las piernas, la espalda, el abdomen, etc. Pero, además de esto, podríamos decir que es un deporte más completo pues a través de estos movimientos; permite la mejora de las articulaciones, músculos y cardiovascular de forma completa. Por ello, este deporte es recomendable para todo tipo de personas.

“Es un deporte de bajo impacto, bueno para las articulaciones y muy aeróbico. Combate el estrés y la ansiedad, y modifica la calidad del sueño”

Como todo los deportes, tiene sus pros y sus contras. En el ciclismo encontramos una serie de riesgos. El primero y el más obvio, es el no saber manejar bien la bicicleta.

Una vez controlada bien la bicicleta, pueden llegar otro tipos de riesgos como son las lesiones, dolores, sobrecargas en la espalda, en las lumbares, las cervicales… en los hombres se dan más problemas en las rodillas y en las mujeres en la cadera.

A pesar de estos riesgos; como computo general, podríamos decir que el ciclismo es un deporte totalmente saludable, que si se practica con seguridad y prestando total atención, debería de favorecer tanto nuestro apartado físico, como a  nuestra mente al requerir de fuerza de voluntad, constancia y renunciar a las apetencias del cuerpo y seguir luchando por avanzar, ya que como habremos experimentado la mayoría, cuando no podemos pedalear más, la cabeza nos pide que paremos. Ahí es cuando nuestra capacidad mental debe de tener el dominio de decir a las piernas que sigan pedaleando.

Para concluir, podríamos decir que pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas). Esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

Fuente: www.efesalud.com

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.