Los adoquines poblarán el recorrido del GP de Denain

Hace muy pocos días que la UCI publicó, sin algunas carreras, el calendario provisional de la temporada 2018. En ella destacaban los regresos de algunas carreras -Vuelta a Aragón-, la creación de algunas nuevas -Adriatica Ionica Race- o los cambios de fechas ya anunciados con anterioridad -Driedaagse de Panne-. Y junto a todos ellos, aparecían cambios en algunas carreras que pillaban a todos por sorpresa, como era el caso de la clásica primaveral francesa “Grand Prix de Denain”.

Esta carrera, disputada desde hace casi 60 años en los alrededores de la pequeña localidad homónima, adelantaba su celebración en 4 semanas. De esta manera, pasaría a disputarse un día después de la Milano-Sanremo. Sin conocer más detalles, resultaba extraño que una carrera de sus características -resuelta casi siempre al sprint- ocupara dicho lugar en el calendario. Si que podría ser comprensible teniendo en cuenta su escasa participación actual, con solamente los dos WorldTour franceses como representantes de la élite mundial.

Por ello, en lugar de estar colocada tras la última gran clásica de adoquines (la Paris-Roubaix), estará situada en los días previos al comienzo de la Vlaamse Wielerweek o Semana Flamenca del Ciclismo. Y por si fuera poco, en su recorrido aparecerán los temidos adoquines del norte de Francia. Gracias a este cambio, la organización de esta prueba perteneciente a la Copa de Francia de Ciclismo espera atraer a grandes nonbre que estén preparando su temporada de piedras.

Dada su cercanía con la archiconocida ciudad de Roubaix, por primera vez en los últimos años veremos una clásica que comparta alguno de los sectores empedrados del Infierno del Norte. En palabras del director del GP de Denain, François Pechêux, se pasarán un total de 10 tramos donde el asfalto deja paso a los adoquines. En cuanto a los rumores, comienzan a aparecer los primeros nombres; con supuestos pasos por Haveluy, Aremberg, Wallers…

Fuente: CyclingPro

Imagen destacada: Sami Belloumi

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.