Los 8 nombres a destacar del Giro d’Italia

La primera Gran Vuelta de la temporada 2018 ya es historia. Tras tres semanas de intensa competición, el Giro d’Italia echó el cierre este pasado domingo con el triunfo en la general de Chris Froome (Sky). A su lado, en el podio, lucían sonrientes en la foto Tom Dumoulin (Sunweb) y Miguel Ángel López (Astana). Sin embargo, por el camino, mucha gente había perdido la oportunidad de estar ahí o, simplemente, su labor fue en el ‘trabajo sucio’. Por ello, aquí os dejamos nuestro ‘equipo ideal’ del Giro d’Italia 2018.

  • Chris Froome (Sky): Dueño y señor de las carreras de tres semanas durante el último lustro. Nadie dudaba de sus capacidades antes de iniciar la ‘Corsa Rosa’, aunque no se podía decir lo mismo de su concentración, debido al caso abierto por el ‘resultado adverso’ en un test anti-doping de la pasada vuelta. Sin embargo, y pese a dos primeras semanas muy mejorables, venció tirando de épica, con un ataque en Finestre cuando restaban 80 kilómetros de la 19ª etapa.
  • Tom Dumoulin (Sunweb): El eterno segundón de la clasificación general de este Giro d’Italia. A lo largo de los 21 días de competición, tan solo ha dejado de ocupar esa plaza en dos de ellos: la primera etapa, en la que fue líder, y la novena etapa, en la que bajó una posición. Su regularidad le honra, aunque dejó escapar la victoria final en el ataque de Froome previamente mencionado. Pese a ello, luchó hasta el final, pero se tuvo que rendir ante el anglo-keniata.
  • Simon Yates (Mitchelton-Scott): Su aventura por tierras italianas ha terminado con el británico escondido en la 21ª posición a más de una hora del vencedor final. Pese a ello, no hay duda de que sus dos primeras semanas de carrera fueron de ensueño, demostrando un dominio incontestable en su defensa de la ‘maglia rosa’. La falta de fuerzas en el peor momento empañó una carrera que le ha encumbrado durante muchos días, aunque al menos se va con tres victorias en el bolsillo.
  • Luis León Sánchez (Astana): Para muchos, puede ser extraño que el murciano aparezca en esta lista. Para otros, lo extraño es que deje Italia sin alzar los brazos una sola vez. Luisle lo ha intentado por todos los medios y en todo tipo de etapas, pero -por los motivos que fueran- nunca se ha dado permiso a sus escapadas para llegar a meta. Además de eso, se ha sacrificado -sobre todo en la primera semana- en favor de su compañero Miguel Ángel López, tercero en la general final.
  • Maximilian Schachmann (QuickStep Floors): Tras ver su primera semana en la carrera, se veía venir que se iría de Italia con algún triunfo bajo el brazo. A sus 24 años, demostró en los dos uphill finish de la primera semana que llegaba muy bien de forma, aunque diversos errores le relegaron el la clasificación. Siguió acercándose al triunfo durante la segunda semana y, finalmente, en la única fuga consentida de toda la carrera, remató su trabajo en Prato Nevoso.
  • Elia Viviani (QuickStep Floors): Se presuponía que el corredor italiano debía ser el principal dominador de los sprints en este Giro d’Italia y así ha sido. Viviani se ha llevado a su casa cuatro etapas -todas ellas en volatas- y la ‘maglia ciclamino’, por lo que sus objetivos están cumplidos. Sobre todo, hay que reconocer el mérito para llevarse la clasificación por puntos, pues más de uno descartaba que llegase a Roma teniendo en cuenta la dureza de la última semana.
  • Sam Bennet (Bora-Hansgrohe): Si Elia Viviani ha sido el gran dominador de los sprints, el ciclista italiana ha sido su sombra y gran revelación en estas lides. Acostumbrado a ser el ‘segundo sprinter’ de su equipo en detrimento de Peter Sagan, ha conseguido tres triunfos de etapa y ya está tocando a la puerta de los grandes velocistas. Además, ha demostrado pasar bien la montaña y, con su victoria en Roma, ser un corredor de fondo.
  • Androni Giocattoli-Sidermec: Da igual el nombre de que corredor del equipo de Gianni Savio se quiera insertar en estas líneas, pues será totalmente merecido. A lo largo de la carrera, tan solo ha habido una etapa en línea donde no han conseguido colar a algún corredor en la escapada. Los italianos sabían que su labor aquí era la de pelear y, pese a no lograr ningún triunfo, se pueden ir satisfechos por el nivel mostrado en su carrera de casa.

Imagen destacada: Russ Ellis/Team Sky

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook