Longo Borghini nominada por la Gazzetta dello Sport a la deportista femenina del año

 

La italiana Elisa Longo Borghini ha sido nominada en la categoría “deportista femenina del año” para los premios de la revista Gazzetta dello Sport. La campeona del mundo junior en ruta, Elisa Balsamo, también ha sido nominada para el premio.

Longo Borghini ha tenido una exitosa campaña de 2016 con victorias en el campeonato nacional contrarreloj, el Giro dell’Emilia y la clasificación de la montaña en el Giro Rosa. También quedó entre las 3 primeras en tres etapas de la ronda italiana. El mejor momento de su temporada fue la medalla de bronce que obtuvo en la carrera olímpica. Además, fue quinta en la prueba contrareloj de dichos juegos y tercera en los campeonatos europeos.

En declaraciones a Gazzetta dello Sport sobre su nominación, Longo Borghini dijo que su bronce en Río la ha cambiado.

Es el sueño que tuve cuando era una niña de nueve años de edad, cuando disputé mi primera carrera en bicicleta, y se ha hecho realidad. Ya no sufro en la competición, he eliminado muchas dudas y muchos temores de no ser tan buena como otras. Ahora la gente me detiene en el supermercado e incluso me pregunta: ‘¿Eres Elisa Longo Borghini?’ .

Como objetivo de cara al 2017 se marca el Triptico de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja), junto con la clasificación del Giro de Italia y los Campeonatos del Mundo en Bergen.

La ciclista del Wiggle-High5, hermana del retirado Paolo Longo Borghini, saltó a la fama internacional en 2012 cuando fue novena en el Giro de Italia y fue tercera en el mundial. Ya en 2013 y 2014 refrendó esas buenas expectativas consiguiendo multiples triunfos en todo tipo de pruebas.  En 2015 fichó por el Wiggle donde permanece en la actualidad.

Fuente: cyclingnews

Fotografía: wikimedia

Comentários no Facebook