El Lointek se denominará Sopela Women’s Team y anuncia su plantilla

Una de las grandes dudas de ciclismo femenino español era saber quien se iba a hacer cargo del Lointek, que anunció que dejaba de patrocinar al equipo UCI. Afortunadamente, junto al anuncio de la perdida de su patrocinador principal, la SD Ugeraga confirmó que ya tenía nuevo sucesor en el patrocinio y que mantendría su categoría UCI. Poco se sabía de este nuevo patrocinador y la sorpresa llegó al saber que el propio Ayuntamiento de Sopela, localidad de apenas 13.000 habitantes y que ya patrocina al equipo ciclista filial (Sopela-Ugeraga), iba a ser el patrocinador principal.

El nuevo nombre del equipo será Sopela Women’s Team y lo dirigirá Francisco Plá (ex seleccionador nacional de ciclocross). Tras el anuncio de ese patrocinador principal también se confirmó el equipo, con bajas más que significativas a las ya sabidas de Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel (al Movistar Women’s Team).

Esas otras corredoras que han sido importantes en el Lointek y ya no están en la plantilla anunciada son Anna Ramírez, Belén López, Alicia González, Cristina Martínez y Gloria Rodríguez. Ciclistas más que solventes para el calendario nacional, que incluso pueden obtener victorias y que han acabado carreras internacionales importantes como el Giro Rosa. Ese mérito no lo cumple la joven Cristina Martínez, que no ha participado en la prueba italiana pero si ha sido convocada por la Selección Española para campeonatos juniors y sub-23 e incluso a otras carreras con la selección absoluta.

De hecho, solo continúan del Lointek de este año Ziortza Isasi, Bea Gómez y Ariadna Trias formando una plantilla de 10 corredoras con 7 incorporaciones de corredoras menores de 21 años. En lo que respecta a los equipos ciclistas femeninos españoles ya solo quedaría la duda de saber que ocurrirá con el Bizkaia-Durango -que suele anunciar tarde su continuidad y plantilla- con su más que probable fusión con la nueva estructura femenina del Euskadi-Murias a la que posiblemente llegarán algunas de las bajas del Lointek.

PLANTILLA SOPELA WOMEN’S TEAM (edad a 01-01-2018)

Olatz Agorría (ESP-21), Maialen Aramendia (ESP-18), Esther Cañete (ESP-19), Beatriu Gómez (ESP-30), Enara López (ESP-20), Ziortza Isasi (ESP-22),  Sara Martín (ESP-18), Mireia Muñoz (ESP-19), Sofía Rodríguez (ESP-18) y Ariadna Trias (ESP-22).


Fuente: Web oficial de la RFEC

Imagen destacada: Sopela Women’s Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.