Lluís Mas se convierte en el tercer fichaje de Movistar para 2019

Esta mañana el equipo Movistar ha anunciado que el ciclista balear Lluís Mas, que actualmente corría en el Caja Rural-Seguros RGA, es la nueva incorporación de cara a 2019. El mallorquín de 28 años con su gran alarde de combatividad y fuerza física como comprobamos en la última Vuelta a España, dará el salto a la categoría World Tour.

Mas lleva diez temporadas como ciclista profesional, desde sus inicios en el actual Burgos-BH como en el Caja Rural-Seguros RGA, donde ha militado desde 2014 y en el que ha realizado sus grandes actuaciones. En su palmarés figura una victoria de etapa en la última del Tour of Turkey de 2015, donde con un potente ataque consiguió doblegar a grandes nombres de la velocidad como Mark Cavendish o Alessandro Pettachi. También fue séptimo en su única participación en el Mundial CRI sub23 de Copenhague 2011 y con la selección absoluta participó en los Mundiales de 2015 disputados en Richmond y de 2017 disputados en Bergen.

Su lucha etapa tras etapa donde siempre lo hemos visto combatiendo por colarse en las escapadas y lanzar el pulso al pelotón, le ha valido de recompensa ahora para llegar a la categoría más alta del ciclismo mundial. Si le veíamos hacerse notar en las carreras de casa como la Volta a Catalunya, la Itzulia o la Vuelta a España, ahora los aficionados de fuera podrán deleitarse del ciclista de Ses Salines en carreras como el Tour de Francia o el Giro de Italia, entre otras de gran entidad.


Fuente: Movistar Team

Fotografía: Bettini Photo

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook