Sonny Colbrelli, lágrimas de un ganador

Si hay una imagen que ha marcado a la última generación de aficionados españoles al ciclismo, es ver a Alejandro Valverde llorar a lágrima viva cuando tras la 20ª etapa del Tour de Francia 2015 se daba cuenta que había logrado algo que “llevaba toda la vida buscando”: un podio en la vuelta más grande y con mayor repercusión del mundo, el Tour de Francia. Ayer, en otra carrera de ASO, aunque con menor nivel, veíamos una imagen similar con Sonny Colbrelli sin poder contener las lagrimas tras su victoria.

El ciclista italiano del Bahrain-Merida lograba su primera victoria en el World Tour a sus 26 años de edad en la 2ª etapa de la París-Niza; batiendo a ciclistas como John Degenkolb, André Greipel, Alexander Kristoff, Arnaud Démare o Marcel Kittel. Justo al cruzar la línea de meta, el ciclista frenaba en seco, se echaba al suelo y se ponía a llorar mientras se daba cuenta del logro que había conseguido: alzar los brazos en una prueba de máxima categoría en el ciclismo.

Es un día muy especial para mí. Es mi primer triunfo en una carrera World Tour, la mayor victoria de mi carrera. Estoy muy contento.

Así se mostraba el cansado ciclista. Sí, cansado, ya que antes de llegar hasta ahí, el pequeño italiano, tuvo que pasar por un sufrimiento continuo durante los 200 kilómetros de la etapa. Con abanicos y cortes desde prácticamente la misma línea de salida, ha sido el primero en lanzar el sprint nada más entrar en la recta de meta, aguantando hasta el final más por fuerza mental que física.

Ha sido una etapa realmente dura, con lluvia y abanicos. Afortunadamente estuve delante e hice un sprint perfecto. He de reconocer que temí porque me pudieran sobrepasar en los últimos metros. Vine aquí para preparar la Milán-San Remo he ganado una etapa, y veo que hay otra que se encaja a mis condiciones. Vamos a centrarnos en esta carrera y luego ya pensamos en el gran monumento.


Sprint Final Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.