Lizzie Deignan es operada de urgencia por una apendicitis

Lizzie Deignan es duda para los Campeonatos del Mundo de este mes en Bergen después de un ataque de apendicitis.

Deignan estaba realizando un buen final de temporada, pero no pudo salir en la 3.ª etapa del Boels Ladies Tour debido a un ataque de apendicitis que rápidamente fue tratado.

La ciclista de Otley, de 28 años de edad, declaró lo siguiente en su twitter:

Voy a tomar el resto de la temporada día tras día después de haberme sido retirado mi apéndice anoche… no es lo ideal, pero estaré bien.

La ciclista del Boels-Dolmans, ganadora el sábado el GP de Plouay en Francia, podría regresar rápidamente al entrenamiento y a las carreras. El Campeonato del Mundo se llevará a cabo del 17 al 24 de septiembre, pero la carrera en ruta femenina es el 23 de septiembre por lo que tiene casi una semana más de margen desde el inicio de los campeonatos.

El director principal de la Seelección de Gran Bretaña dijo al respecto:

En nombre de British Cycling, quiero enviar nuestros mejores deseos a Lizzie en la operación. Es demasiado pronto para saber cómo afectará esto a la selección final del equipo para el Campeonato del Mundo. Tanto Lizzie como el equipo esperan que a esté disponible para la selección, pero lo importante ahora es que Lizzie se recupere en el plazo que le convenga.

Fuente: Cyclingnews y yorkshireeveningpost
Imagen destacada: Twitter Lizzie Deignan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.