Lizzie Deignan no correrá en este 2018 debido a su embarazo

Lizzie Deignan definitivamente no correrá esta temporada. Aunque aparecía como una de las preinscritas en la Strade Bianche Donne finalmente no corrió esa gran clásica ni ninguna otra carrera. Este miércoles hizo públicos los motivos en su Instagram:

Philip y yo estamos encantados de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo en septiembre, Ambos nos sentimos increíblemente afortunados y agradecidos de que seremos padres. Estamos emocionados y llenos de anticipación por cómo nuestras vidas van a cambiar.

Lizzie y Philip son una de las parejas ciclistas mas conocidas del pelotón y se casaron en 2016. A partir de esa fecha Elizabeth, más conocida como Lizzie, tomo el apellido de su esposo ya que antes era conocida como Lizzie Armitstead. Tras este 2018 Deignan pretende seguir los pasos de numerosas compañeras profesionales que han vuelto al nivel más alto del deporte después de convertirse en madres, con el objetivo del Campeonato Mundial de 2019 en Yorkshire y luego cerrar su carrera ciclista en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.En su siguiente publicación en esa red social aclaró que no iba a ser una retirada definitiva y ya piensa en su futuro deportivo:

También me enorgullece anunciar que estoy buscando volver al ciclismo profesional en 2019 y 2020. Me han inspirado innumerables mujeres que han demostrado lo exitoso y factible que podría ser este desafío. Mi sueño de convertirme en Campeona Mundial en mi casa de Yorkshire sigue siendo mi sueño, solo tendré más personas con quienes compartir el viaje. Gracias a todos los que han creído en mí, a mi esposo, a mi familia y mis amigos, que me apoyan. Continuaré mi carrera con el Boels-Dolmans, que ha sido el catalizador del éxito en mi carrera. Espero terminar mi carrera en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de Boels Dolmans dijo que la ausencia de Deignan es una gran pérdida para el equipo, pero Boels-Dolmans Cycling Team entiende y apoya completamente la decisión de Deignan. El equipo intentará compensar la pérdida de Deignan en 2018 lo mejor que pueda y ya está esperando su regreso en 2019 y 2020.

Después de una carrera de diez años, que comenzó con el equipo Halfords Bikehut en 2008 y continuó en el Dolmans-Boels desde 2013. Deignan ahora se encuentra en el comienzo de una nueva aventura. Las ciclistas, el personal y los patrocinadores del Equipo de Ciclismo Boels-Dolmans quieren aprovechar esta oportunidad para desear a Lizzie y Phil Deignan toda la suerte en este nuevo capítulo de sus vidas.

Recordemos que Deignan fue de las primeras grandes estrellas del potentísimo equipo neerlandés por lo que es un símbolo para el equipo donde ya lleva 5 años en su estructura. Es donde ha conseguido sus mayores éxitos deportivos aunque también con el que dejó definitivamente la pista donde también era una gran estrella.


Fuente: Instagram Lizzie Deignan y web oficial del Boels Dolmans

Imagen destacada: Instagram LIzzie Deignan

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook