Lisa Brennauer ficha por el Wiggle-High5

El Wiggle-High5 mueve ficha tras la pérdida de Jolien D’Hoore y se hace con los servicios de Lisa Brennauer; restando además potencial a Canyon-SRAM, que se hizo con los servicios de Katarzyna Niewadoma para la temporada 2018Brennauer añadirá calidad a Wiggle-High5, que recientemente ha asegurado los servicios de Elisa Longo Borghini y Audrey Cordon para el 2018. Lisa declaró lo siguiente tras hacerse público el fichaje:

Estoy deseando ser parte del equipo Wiggle-High5 el próximo año. El cambio es un paso importante en mi carrera y estoy ansiosa por ello. Estoy deseando trabajar con el equipo y mis nuevas compañeras de equipo, la mayoría de las cuales conozco. Estoy feliz de tener la oportunidad de cambiar a algo nuevo y diferente para dar un paso adelante.

Aunque aún no tiene definidos sus objetivos para la próxima campaña, tiene claro que quería cambiar de “chip” y buscar otro tipo de responsabilidades:

Este cambio también tiene que ver con nuevas responsabilidades. Estoy a la mitad de mi carrera como ciclista y podría ganar algo de experiencia. Estoy deseando compartir mi experiencia y conocimiento con jóvenes ciclistas. Creo que es demasiado pronto para hablar en detalle de los objetivos de 2018. Un objetivo para mí es, sin duda, hacer que Wiggle-High5 sea lo más exitoso posible, por eso soy parte de un equipo y por eso estoy un ciclista.

Brennauer fue campeona del mundo contrarreloj en Ponferrada en 2014, cuando también obtuvo la plata en la ruta por detrás de Pauline Ferrand-Prevot. También fue bronce en la contrarreloj un año más tarde, consolidándose como una de las mejores especialistas contra el crono. Por ello, también fue un pilar en el Velocio-SRAM (actual Canyon-SRAM), con tres triunfos consecutivos en la contrarreloj por equipos de los mundiales entre 2013 y 2015.

La mejor temporada de la corredora alemana se produjo en 2015, cuando ganó las clasificaciones generales del Tour Energiewacht, Boels Rentals Ladies Tour y el Aviva Women’s Tour. En 2017, Brennauer ganó la clasificación general del Thüringen Rundfahrt y una etapa del Boels Ladies Tour, y fue tercera en el A través de Flandes. Lisa suele cimentar sus victorias en la contrarreloj y debido a su potencia puede ganar incluso etapas al sprint o con pequeñas cotas. La directora general de Wiggle-High5, la ex-ciclistas Rochelle Gilmore, declaró lo siguiente sobre su fichaje:

Hemos tratado de firmar a Lisa durante muchos años, así que finalmente la damos la bienvenida a Wiggle High5. Es un verdadero placer tenerla en nuestras filas. Lisa es una de las pocas ciclistas que pueden ofrecer de todo, personalmente es una líder dentro y fuera de la bici, es una especialista contrarreloj que también puede subir bien.


Fuente: Cyclingnews y Web oficial del Wiggle-High5

Imagen destacada: Web oficial del Wiggle-High5

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.