Linda Villumsen renueva con el Team Virtu

Si hace unas semanas hablábamos de los primeros fichajes y renovaciones del Team Virtu, esta vez el equipo danés ha anunciado la renovación de una de las corredoras que a buen seguro será una de sus ciclistas más importantes: Linda Villumsen. Por otro lado, el equipo también ha confirmado las renovaciones de Claudia Koster y Sara Penton.

Villumsen se incorporó al equipo a mitad de temporada y logró una más que aceptable 21ª posición en el Giro Rosa. Además, consiguió otros puestos de honor en otras carreras destacando el 5º en el Boels Ladies Tour y la 6ª plaza en la prueba contra el crono individual de Bergen 2017.

Por supuesto que hay algunos desafíos cuando comienzas en la mitad de una temporada. El equipo está unido, por lo que debes encontrar tu lugar y conocer a todas las ciclistas. Todas fueron realmente buenas conmigo, así que todo fue más fácil, y solo me tuvo que preocupar de concentrarme en la bicicleta.

Esa situación de entrar una vez iniciada la temporada no es nueva para esta ciclista ya que tras una gran temporada 2012 decidió retirarse temporalmente en 2013. Pocos meses se incorporó al Wiggle-Honda en marzo de ese mismo año. La renovación de la ciclista de origen danés de 32 años es solo por 1 año, aunque declaró que le gusta la estructura de este equipo con un proyecto que parece ser sólido y de largo plazo

Creo que todo el proyecto Virtu es muy emocionante y formar parte de un concepto completamente nuevo ayudando a desarrollar este equipo. Creo que es una muy buena oportunidad para 2018. Hay algunos patrocinadores nuevos que hace que el equipo sea muy fuerte y mucho más competitivo.

Linda también quiso remarcar que uno de sus objetivos será la contrarreloj por equipos del mundial donde el Team Virtu espera dar la sorpresa, aunque también habló de sus objetivos personales, que en principio no estarán en las grandes carreras.

El equipo quiere que esté en forma para el Mundial Contrarreloj y me gusta ese objetivo; pero el equipo también me da permiso para tener mis objetivos personales: los Juegos de la Commonwealth en abril será probablemente lo más destacado de la temporada para mí.

Carmen Small, responsable deportiva del proyecto femenino del Virtu, afirmó lo siguiente sobre la renovación de la ciclista neozelandesa:

Linda regresó al más alto nivel en el Giro Rosa, donde aún logró estar al frente en varias etapas. Solo ha mejorado desde que regresó. En 2018 vendrá a la temporada con la preparación adecuada, y estoy segura de que veremos cosas aún más grandes de ella. Ella puede obtener excelentes resultados y al mismo tiempo, también puede ayudar al resto de los corredoras a mejorar.


Fuente: Web oficial del Team Virtu

Imagen destacada: Dan Eugen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.