Liège-Bastogne-Liège Femmes – Anna van der Breggen sigue intratable en las Ardenas

Hoy se ponía punto y final a la serie de carreras de un día del Women’s WorldTour que han poblado estos primeros meses del año. Como paso previo a un parón cercano al mes, hoy se disputaba la segunda edición de la Liège-Bastogne-Liège femenina. Lo hacía con un recorrido muy similar al visto hace doce meses, con salida en Bastogne y llegada en Ans después de recorrer 135 kilómetros y varias cotas. Una vez más, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) controló a su antojo la carrera y logró la victoria.

En los primeros compases de la carrera, como suele ser habitual, se vivían numerosos ataques y se formaba una primera escapada de tres corredoras: Louise Norman Hansen (Virtu), Rachel Neylan (Movistar) y Maaike Boogaard (BTC City Ljubljana). Tras una treintena de kilómetros, se producía un cambio de cromos en la escapada -que estaba a apenas 20″-, cuando Vita Heine (Hitec Products-Birk) ocupaba el lugar de Maaike Boogard (BTC City Ljubljana).

Durante la primera parte de la carrera, este terceto mantuvo una renta de alrededor de 1′ respecto al pelotón, en el que las caídas fueron el protagonista negativo. Muy cerca ya de la primera ascensión del día -La Vecquee; km 82-, el gran grupo acercaba a las fugadas a su terreno y se formaba un nuevo duo cabecero, compuesto por Vita Heine (Hitec Products-Birk) y Julie van der Velde (Lotto-Soudal), mientras las otras dos escapadas del día eran neutralizadas.

Con este panorama, Julie van der Velde (Lotto-Soudal) era la primera en coronar la mencionada cota, poco antes de que su aventura llegara a su fin. Poco después, era Claudia Koster (Virtu) quien atacaba, aunque Boels-Dolmans controlaba la carrera a su antojo una vez más. La siguiente subida era La Redoute -km 100-, donde Alena Amialiusik (Canyon-SRAM) lograba la primera posición y su compañera Pauline Ferrand Prevot (Canyon-SRAM) lanzaba un ataque.

Dentro de la última treintena de kilómetros, la francesa lograba una renta de alrededor de 1′ mientras se aproximaba a la subida de La Roche aux Faucons -km 116-. Poco a poco, su ventaja fue bajando y antes de coronar la mencionada cota se le unieron tres corredoras a la aventura: Ashleigh Moolman Pasio (Cervèlo-Bigla), Megan Guarnier (Boels-Dolmans) y Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) -que coronó en cabeza-. Pese a su colaboración, en el falso llano posterior fueron neutralizadas y se formaba un grupo cabecero de menos de veinte ciclistas.

En ese momento, Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) aprovechaba el desconcierto y lograba abrir un hueco superior a los 30″ antes de llegar a Saint Nicolas -km 130-. En esta explosiva subida, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) y Ashleigh Moolman Pasio (Cervèlo-Bigla) lanzaban un ataque a dúo, llegando la primera de ellas a cabeza de carrera. Ya en el repecho final de Ans, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) lograba descolgar a Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) y lograba un nuevo triunfo en solitario.


CLASIFICACIÓN

  1. Anna van der Breggen (DLT)
  2. Amanda Spratt (MTS)
  3. Annemiek van Vleuten (MTS)
  4. Ashleigh Moolman Pasio (CBT)
  5. Ellen van Dijk (SUN)
  6. Sabrina Stultiens (WAD)
  7. Pauline Ferrand Prevot (CSR)
  8. Megan Guarnier (DLT)
  9. Shara Gillow (FDJ)
  10. Rosella Ratto (CPC)

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook