Sky cierra su plantilla con Leonardo Basso

Sky cierra su plantilla de cara a 2018 con el fichaje de Leonardo Basso, quien se unirá al conjunto británico en 2018 tras haber estado en 2015 compitiendo como stagiare con el actual Trek-Segafredo. El ciclista de 23 años pasará así a profesionales, cumpliendo uno de sus sueños:

Es un gran sueño que se ha hecho realidad: Unirme a Sky. Mi objetivo principal para 2018 es ayudar al equipo en lo que ellos quieran. Quiero aprender y adquirir experiencia de otro profesionales e ir incrementando mi nivel día a día.

El sub23 italiano es un gran sprinter capaz de pasar pequeños repechos, algo parecido a Fernando Gaviria -guardando las distancias-, que apunta a pelear en unos años por las volatas finales y por etapaw o clásicaw con alguna cota. A sus 23 años aún no ha logrado grandes triunfos pero sí ha participado en carreras de gran renombre italianas como sería el Giro dell Appennino o el Tour de los Alpes donde estuvo representando a la escuadra italiana.

Uno de los directores deportivos de Sky, Dario Cioni, declaraba lo siguiente de la nueva incorporación italiana:
Estamos muy contentos de ver a Leonardo convertirse en profesional el año que viene. Tiene el potencial suficiente y queremos ayudarle en todo lo posible. No es un sprinter, pero sí tiene potencia para las colinas.
Con el fichaje de este italiano, que no tiene relación alguna con Ivan Basso, Sky cierra su plantilla con 30 ciclistas de los cuales, 8 son nuevas incorporaciones: Jonathan Castroviejo, David de la Cruz y Dylan van Baarle son ciclistas con experiencia en el World Tour, mientras que Egan Bernal, Kristoffer Halvorsen, Chris Lawless y Pavel Sivakov son jóvenes con proyección.

Fuente: Team Sky

Imagen: Trek Segafredo

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.